Mientras, la pavimentación de La Brecha está en su primera etapa

A finales de diciembre concluirán trabajos en la Hidalgo
Avenida Hidalgo
Los trabajos en la segunda etapa de la Avenida Hidalgo se han visto con contratiempos debido a que se ha encontrado piedra muy grande.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los trabajos de reparación de la Avenida Hidalgo hasta la Chapultepec, en Cabo San Lucas, quedarán concluidos a la par del cierre del 2013; así lo informó Roberto Lagunés, coordinador de Pavimentaciones de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura en Cabo San Lucas.

Señaló que el tramo frente a la Delegación de Cabo San Lucas ya fue abierto a la circulación,  sin embargo en la segunda parte se han presentado contratiempos:

“En Hidalgo II vamos un poquito más atrasados porque la verdad nos hemos encontrado ahí rocas muy grandes, en la segunda parte, lo que es de la Avenida Chapultepec hasta Aguajitos; pero todo lo demás yo creo que para finales de mes ya estamos abriendo una parte”.

Agregó, que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) no contempla aspectos como cambio del drenaje, por lo que el Gobierno Estatal ha buscado los recursos para ello.

“Ahí lo que es FONDEN, ellos nada más contemplan lo que es la pavimentación; el Gobierno del Estado ha hecho todo el esfuerzo para cambiar lo que es drenaje, como agua potable de la Hidalgo”.

Agregó que la Avenida Nicolás Tamaral, coloquialmente conocida como “La Brecha”, se encuentra en la primera etapa de pavimentación, trabajos para los que se han considerado 150 días calendario.

“Son 150 días calendario los que tenemos para terminar, estamos ahorita metiendo lo que es la línea de drenaje, estamos haciendo todo el drenaje para poder cerrar el circuito con el OOMSAPAS de toda esta zona, un proyecto que se tenía desde hace mucho tiempo y ya se va a consolidar.”

El total de la Avenida es de tres kilómetros y medio y será el cuerpo derecho lo que se pavimentará en esta primera etapa.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments