Fomentando el hábito de la lectura en niños y adolescentes

Fiesta literaria en la biblioteca Pablo L. Martínez
 biblioteca municipal Pablo L. Martínez
La biblioteca municipal Pablo L. Martínez realizará este sábado 25 de enero una fiesta literaria, por lo que se hace una atenta invitación a todos los niños de entre 4 y 12 años de edad a que participen en este festival cultura.

San José del Cabo, Baja California Sur.- El hábito de la lectura, uno de los más saludables que se pueden adquirir, no es muy común en Los Cabos; mucho menos entre las generaciones más jóvenes quienes parecen preferir el internet y la televisión.

Para tratar de cambiar este panorama, la biblioteca municipal Pablo L. Martínez realizará este sábado 25 de enero una fiesta literaria, por lo que se hace una atenta invitación a todos los niños de entre 4 y 12 años de edad a que participen en este festival cultura.

Se contará con la presencia de “cuenta cuentos”, quienes por medio de la lectura, la música y los juegos, buscarán introducir a los pequeños al mágico mundo de la literatura.

“Se le da el nombre de fiesta literaria porque queremos hacer una fiesta con los libros, una fiesta con la lectura, queremos que los niños desarrollen la habilidad para leer y lo puedan utilizar en la escuela y demás cosas útiles. Lo primero que vivirían es la experiencia de convivir con otros niños, vamos a trabajar con guitarra, habrá juegos, dinámicas, van a interactuar, tenemos audio libros, va a ser una fiesta, se trata de que los niños tengan la libertad de expresarse”, expresó Martín Cota, Coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas.

Agregó que pesar de que las bibliotecas municipales ofrecen todas las herramientas para que las personas lean, casi no acuden: “a lo que más se acercan a una biblioteca es a utilizar libros de consulta o utilizar las computadoras para las tareas o el internet, pero no acuden a solicitar el préstamo de libros a domicilio, esto refleja el poco interés por la lectura”

Destacó que una buena manera de que los niños se acerquen a la lectura es que sus propios padres les lean, por lo que ellos también están cordialmente invitados.

La cita es este sábado 25 de enero de 12 del día a las 2 de la tarde.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments