En la parte de Santiago o Miraflores

Falta estación de bomberos en la zona norte del municipio
bomberos
Es necesaria la construcción de una estación de bomberos en la zona norte del municipio, informó el comandante Iván Puentes, titular del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la lejanía y al tráfico en la zona urbana San José-Las Veredas es necesaria la construcción de una estación de bomberos en la zona norte del municipio, informó el comandante Iván Puentes, titular del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo.

«Nosotros cubrimos la emergencia de forma inmediata, pero desgraciadamente la mancha urbana nos genera un poco de retraso en la velocidad de la emergencia. Estamos trabajando en el desarrollo de una estación nueva en la parte de Santiago o Miraflores, para poder cubrir la parte norte. Tenemos a Protección Civil que nos apoya y algunas ambulancias privadas, pero la verdad es un área bastante desprotegida en la respuesta inmediata», afirmó.

Cerca de 40 minutos es el tiempo promedio que toma llegar al lugar, donde se registre el accidente o incendio, explicó.

«Definitivamente es necesaria, no sólo por los accidentes automovilísticos, sino también por los incendios forestales que han estado pasando en la zona y los daños que generan son bastante fuertes. El tiempo es bueno, pero la distancia es mucha. La distancia es mucha vaya, hay una máquina en Buena Vista de Protección Civil, pero no siempre hay personal a la mano, por lo que nos toca cubrir hasta allá, tardamos 20 minutos en llegar si bien nos va, pero con tráfico llegamos hasta en 40 minutos».

Los bomberos de San José del Cabo cuentan de momento con seis unidades extintoras distribuidas en tres estaciones.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments