Lamentan Bomberos de CSL

Falta cultura de prevención de accidentes en hogares

Los Cabos, Baja California Sur.-  Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del cuerpo de bomberos de CSL,  dijo hay una nula cultura de prevención de accidentes en la gran mayoría de los hogares, por lo cual el Departamento de Prevención y Estrategia de la corporación ha intensificado sus campañas de prevención.

“Es personal que se dedica todos los días durante el ciclo escolar a estar visitando escuelas para educar a niños, capacitar maestros y directivos y a la vez estar haciendo reuniones de trabajo con asociaciones civiles y con líderes de colonias para fomentar la cultura de la prevención, no solamente de incendios sino fugas de gas. Invitamos a la gente a que revisen sus instalaciones y las instalaciones eléctricas que están causando muchos problemas”.

Muchos de los incendios que se atienden son provocados por malas instalaciones eléctricas y a la falta de revisión de las mismas:

“Las instalaciones eléctricas casi nunca se revisan, se revisan más las instalaciones de gas por el temor a la fuga o a la explosión, pero tan riesgoso es el gas como la electricidad. No tenemos esa cultura y es ahí donde estamos tratando de convencer a la gente de la importancia que es tener un hogar seguro, inclusive la misma instalación de los aires acondicionados que también causan incendios”.

La ciudadanía puede solicitar una revisión de las instalaciones de su hogar por parte del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments