El máximo tribunal electoral consideró infundados e inoperantes los actos reclamados de Alberto Téllez Sahuque

Falla TEPJF a favor de la candidatura de Narciso Agúndez
nam
La secretaria General del Comité Estatal Maricela Pineda García y el dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete demostraron personalidad jurídica para suscribir el convenio de candidaturas comunes con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Guadalajara, Jalisco.- Por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la candidatura de Narciso Agúndez como presidente municipal de Los Cabos por los partidos políticos PRD-PT-MC. El TEPJF consideró infundados e inoperantes los actos reclamados de Alberto Téllez Sahuque, quien acusaba que el Partido de la Revolución Democrática había incumplido sus normas internas y violando con ello sus derechos políticos.

En su resolutivo la Magistrada Presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, el Magistrado José Antonio Abel Aguilar Sánchez y el Magistrado Eugenio Isidro Gerardo Partida Sánchez, integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal Electoral, con cabecera en Guadalajara, Jalisco, ratificaron en todos sus términos la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur.

En el dictamen se establece como “infundados e inoperantes los motivos de disenso, lo procedente es confirmar la sentencia recurrida”. Por lo expuesto y fundado, se resuelve: Único. Se confirma el acto reclamado.

Notifíquese en términos de ley.
 Devuélvanse las constancias que correspondan y, en su oportunidad, archívese este asunto como concluido, se expresa en la sentencia con expediente SG-JDC- 11254/2015.

El Tribunal Estatal Electoral ya había desechado la impugnación de Alberto Téllez en el juicio para la protección de los derechos político-electorales, sin embargo decidió llevarlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de nueva cuenta le fue rechazada su petición.

Alberto Téllez impugnaba la personalidad jurídica de Maricela Pineda García para suscribir el convenio de candidaturas comunes con el PT y MC, sin embargo en las pruebas documentales se pudo demostrar que tenía la personalidad jurídica y además los actos también estaban firmados y respaldos por el dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete.

Con lo anterior, con fecha 23 de mayo del 2015, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó que Narciso Agúndez Montaño es un candidato legible para contender por la presidencia municipal de Los Cabos por los partidos políticos PRD-PT-MC.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments