Para prevenir accidentes en casa

A extremar medidas de seguridad  invitan bomberos
Luces de navidad
Se recomienda renovar las series de luces año con año para que estén en óptimas condiciones.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  La falta de precaución en esta temporada navideña puede tornar un mes por lo regular alegre en uno con consecuencias fatales, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, emite algunas recomendaciones en cuanto a la colocación de árboles de navidad, luces, nacimientos y demás adornos.

“Nosotros, en esta época, elevamos el nivel de alerta, porque tenemos muchos servicios por accidentes de tránsito, manejar con exceso de alcohol, quema de llantas, basuras, fogatas e incendios provocados por arbolitos de navidad. Es lamentable que una época tan bonita como navidad de repente de vuelva una tragedia”, dijo Juan Carbajal, comandante del Comandante de Bomberos de la delegación de Cabo San Lucas.

Se recomienda que el árbol de navidad sea colocado en un lugar donde no se obstruyan ventanas, puertas o salidas de emergencia. También que se despeje el área alrededor del árbol, para que en caso de incendio no haya demasiados objetos alrededor.

 “La gente, al meter un arbolito de navidad para adornar sus casas, lo hace de manera incorrecta, ya que empiezan a adornarlo con muchas luces navideñas y rellenan la parte de abajo con paja, algodón y regalos, nuestro consejo es que no los recarguen y que no los pongan cerca de una ventana o salidas de emergencia, esto lo decimos no como alarmar sino como una manera de prevenir”.

Recomienda además, renovar las series de luces año con año para que estén en óptimas condiciones. Además, es buena idea colocar hielo en la base del árbol para que este no se seque tan rápido ya que las ramas secas son eficaces conductores del fuego.

“Si tiene una duda respecto a la colocación correcta de un arbolito de navidad, nuestro departamento de prevención tienen cursos exclusivos para este tipo de eventos”, invitó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments