Pide COEPRIS a comercios con venta de alimentos

Extremar medidas de higiene
coepris
COEPRIS está llevando a cabo verificaciones para evitar problemas sanitarios.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que en los cinco municipios del estado la COEPRIS está llevando a  cabo verificaciones para evitar problemas sanitarios, es en Los Cabos donde existe el mayor riesgo de brote, por lo que se pide el apoyo de los establecimientos de venta de productos para consumo humano.

“Los Cabos es el que estamos considerando en mayor riesgo. Hemos estado haciendo, sobre todo, el fomento sanitario en todas las colonias principalmente, entregando plata coloidal, verificando que el agua de consumo esté clorada y que no tenga ningún problema de bacterias, eso principalmente”, comentó Elizabeth Alvarado, titular en el estado de la COEPRIS.

Dijo además, están brindando apoyo a los comerciantes para deshacerse de productos en mal estado.

“Para los comerciantes, les pedimos que expidan productos de buena calidad. Si el producto ya se perdió, les podemos ayudar a desechar el producto en mal estado, entregando cal para desactivar cualquier brote”.

Declaró además, se acordó no se aplicarán sanciones pero exhorta a la cooperación por parte de los comerciantes a mantener óptimas condiciones de higiene en los negocios.

“Acordamos desde el inicio de la contingencia que no íbamos a aplicar sanciones pero si queremos que participen todos, si encontramos alguna anomalía en alguna purificadora de agua a la que ya le habíamos exhortado que funcione bien, se la vamos a cerrar, como ya ha sucedido en La Paz”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments