En tan sólo 20 minutos, siete turistas recogieron alrededor de 100 kilogramos de basura

Extranjeros ponen el ejemplo en playa El Tule
Larry Mahoney
Nos llevó como veinte minutos juntar diez, once bolsas de basura”, comentó el señor Larry Mahoney.

Los Cabos, Baja California Sur.- En tan sólo 20 minutos, siete turistas recogieron alrededor de 100 kilogramos de basura de la playa El Tule. Desechos que habían sido dejados sobre la arena por incontables visitantes a lo largo de los meses.

“Hace dos semanas vine con mis perros y vi basura por todos lados. Lo puse en Facebook y mis amigos vinieron y aquí estamos, recogiendo la basura. Nos llevó como veinte minutos juntar diez, once bolsas de basura”, comentó el señor Larry Mahoney.

Inversión de tiempo, esfuerzo y recursos con la única finalidad de mantener un entorno saludable para quienes disfrutan de la playa.

“Vi que Larry posteó y pensé que era asqueroso. Toda la vida me han gustado las playas y aquí es el paraíso para mí. Esto no es aceptable, limpien las playas, lo que traigan, llévenselo”, aseguró Catherine Graham, texana.

Además de la imagen negativa que da el que dejen basura en la playa, esto representa un peligro tanto para los visitantes como para las especies marinas y el ecosistema.

“Encontramos pañales usados, condones, botellas quebradas. No son cosas que salgan del mar o los arroyos, la gente las trae. Lo que pedimos es que se lleven lo que trajeron, mantengan las playas limpias”, aportó Karen Mahoney.

“Las playas necesitan estar limpias, así no están seguras. No quiero que mis hijos estén jugando aquí con tanto vidrio roto y pañales, todos necesitan ser más responsables. Encontramos muchas colillas de cigarro, unicel, vasos de plástico, que son malísimos para el medio ambiente, papel sanitario usado, condones, toda la basura que se puedan imaginar, muchas botellas de cerveza quebradas, mucho plástico”, puntualizó Terry Willis.

No conformes con recoger la basura y colocarlas en bolsas, este grupo de amigos se las llevó en sus propios vehículos al relleno sanitario.

Una labor que debería ser imitada por toda la comunidad.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments