Exponen empresarios sus  problemas ante delegados
delegados federales
Al finalizar las comparecencias con los delegados federales, el dirigente del CCC concluyó que éstas fueron productivas, y sobre todo contundentes, ya que algunos miembros del Consejo, sobre todo de las cámaras empresariales, requieren de mayor atención.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Empresarios de Los Cabos, adheridos al Consejo Coordinador de Los Cabos, tuvieron la oportunidad de exponer, no sólo sus proyectos y acciones de trabajo, sino que también la problemática que les aqueja y que tiene que ver con el área de competencia de cada uno de los delegados federales que asistieron a las comparecencias que concluyeron hasta ya entrada la tarde.

El primero en hacer acto de presencia, a primera hora de este lunes, fue el ingeniero José Carlos Cota Osuna, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mismo que, al término del encuentro, sostuvo una rueda de prensa con los reporteros, a quienes explicó las funciones de la dependencia que encabeza.

Al respecto de lo anterior, el presidente de la Junta Ejecutiva del Consejo, Julio Castillo, manifestó que, en definitiva, los empresarios de Los Cabos están preocupados por el incontrolable crecimiento del ambulantaje en zona de playa, la autorización de permisos transitorios para la instalación de carpas para masajes, el tema del polígono y el área natural protegida, entre otros.

Aunado a lo anterior, se hará invitación al secretario de Semarnat, para que venga y tenga una reunión con los empresarios de Los Cabos, donde no sólo se traten asuntos que tienen que ver con las diferentes áreas, sino con algunos otros problemas que les aquejan, toda vez que este secretario es el enlace directo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el estado de Baja California Sur.

En la comparecencia con el delegado federal de Economía, Aurelio Ortiz Zambrano, este informó que el encuentro con los empresarios fue satisfactorio, y dijo que hay un Consejo Coordinador integrado, ocupado y preocupado por resolver la problemática que les aqueja, en el área que a él, como titular de economía, le compete.

Dijo que lo importante de la economía es Los Cabos, este seguirá siendo el motor, el principal generador de recursos y derrama en los mercados nacionales e internacionales, por lo que confirmó que se establecerá una agenda de actividades de acuerdo a las peticiones concretas que tienen que irse resolviendo poco a poco.

Por su parte, el titular de la delegación federal del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Álvarez Gámez, destacó que desde el primer día que está al frente de la delegación se ha entrevistado con los empresarios, a fin de que sean ellos quienes digan cómo están sus empresas; les solicitó que se auto regulen, y sobre todo, que atiendan la situación, antes de la evaluación que habrá de determinar lo bien o lo mal que están las empresas.

En conclusión, al finalizar las comparecencias con los delegados federales, el dirigente del CCC concluyó que éstas fueron productivas, y sobre todo contundentes, ya que algunos miembros del Consejo, sobre todo de las cámaras empresariales, requieren de mayor atención de los funcionarios.

Cabe hacer mención que también estaba programado para asistir el titular de la SCT en el estado, Alejandro Cruz Oliveira, el cual canceló de última hora su participación.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.