Trabajadores acusan de nepotismo al director Juan Carlos Costich Pérez

Explota el conflicto en el Centro de Salud de CSL
El Director del Centro de Salud, Juan Carlos Costich Pérez.
El Director del Centro de Salud, Juan Carlos Costich Pérez.

Los Cabos, Baja California Sur.- De nepotismo y abuso de autoridad acusan Juan Carlos Costich Pérez, director del Centro de Salud de Cabo San Lucas, los propios integrantes de la plantilla laboral.

Fue en fechas recientes que gran parte de los trabajadores sindicalizados se reunieron con la Secretaria General del Sindicato Nacional de Salud en el estado, María Isabel de la Peña Angulo para exponer sus quejas.

“Los trabajadores están externando algunas inconformidades que presuntamente se venían dando y ahorita lo constatamos. De algunas quejas que ellos mismos están dando de los directivos y tenemos que, cuidadosamente, analizarlo y verlo en el interior de nuestro sindicato, pero, por supuesto, que nosotros vamos a estar muy atentos a sus demandas”, aseguró de la Peña Angulo.

Al respecto, la Secretaría General de la Sub Sección Sindical 03 de Los Cabos, María de los Ángeles García pidió se revise el actuar del doctor Costich Pérez ya que –asegura- ha incluido a un gran número de familiares en la nómina del centro de salud.

“El nepotismo es lo que más se ha presentado. Es cierto que todos los trabajadores sindicalizados tenemos el derecho de promover a alguno de nuestros familiares para algunos de los cargos, pero no excederse, no abusar de este beneficio, porque se están aglomerando muchos familiares de una sola persona, eso es lo que más nos preocupa como trabajadores. Estamos hablando del director del Centro de Salud, el Dr. Juan Carlos Costich Pérez. Ya hemos denunciado estos hechos en algunas ocasiones, pero esta ocasión es más firme la petición de la revisión de estos conflictos que se están dando”.

Ante estas acusaciones, el Director del Centro de Salud, Juan Carlos Costich Pérez, respondió.

“Me pidieron por vía oficio una reunión para el personal porque venía el sindicato a tratar asuntos de contratos, nunca pensé que era una reunión para tratar asuntos de nepotismo sobre mi persona, o abuso de poder, o que soy déspota con el personal. Yo no tengo ninguna queja de personal, nadie ha acudido conmigo a decirme que les he negado algún permiso, que les he pisoteado sus derechos. Si eso hubiera sucedido el trabajador debería acudir con la delegada sindical y la delegada sindical a su vez conmigo a tratar de solucionar el problema y si no se soluciona, ahora si la secretaria del sindicato debe venir a tratar conmigo ese asunto, pero ni tengo ningún problema con algún trabajador, ni ha venido la delegada sindical a querer tratar algún problema laboral, ni nadie ha acudido conmigo a la dirección. Desconozco el fondo de la reunión”.

Agregó además que él como director del centro de salud no está facultado para hacer contrataciones, las cuales se realizan a nivel central, por lo que él no puede ser acusado de nepotismo.

“La delegada sindical tiene en el centro de salud, a sus sobrina, sobrino y acaba de ingresar a su hija, así que el nepotismo se da de otro lado” afirmó Costich Pérez.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.