Exitoso simulacro de rescate acuático
simulacro
Todo un éxito resultó el simulacro de rescate acuático organizado por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, y que incluyó a los más de 120 participantes.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Todo un éxito resultó el simulacro de rescate acuático organizado por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, y que incluyó a los más de 120 participantes capacitados por salvavidas certificados procedentes de San Diego, California.

El evento que se desarrolló en las playas de la localidad y que tuvo como escenario principal el arco de Cabo San Lucas, fue el sábado pasado, para lo cual, elementos de la Marina Armada de México, trasladaron a los reporteros para cubrir la nota a bordo de una de las embarcaciones tipo “Defender”, en las que nos desembarcaron en la Playa del Amor.

De ahí, la mecánica consistió en el rescate de una persona que, presumiblemente, había caído al mar y requería no sólo los servicios de rescate sino que también de asistencia médica.

Para el comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Juan Antonio Carbajal Figueroa, el simulacro es la calificación final para los participantes, toda vez que este examen se aplica para saber el grado de actitud que tienen para llevar a cabo un rescate, aunado a los conocimientos adquiridos en el simulacro.

Recordó que la capacitación estuvo a cargo de salvavidas certificados e inició desde el miércoles 8 de mayo, y fue dirigido a la población en general interesada en el seminario, para que este destino cuente con un equipo de salvavidas y rescatistas bien entrenados y capacitados, a fin de auxiliar y salvaguardar la vida de cualquier persona que se encuentre en peligro en las playas de Los Cabos.

Añadió que los salvavidas certificados que impartieron el seminario son personas altamente preparadas, son, además, expertos en el tema y ya llevan años brindando este servicio en diferentes partes del mundo, abordan temas como: Introducción a las corrientes marinas peligrosas y técnicas de rescate acuático en olas peligrosas, Identificación de víctimas, Inmovilización y rescate de víctimas. Los más de 120 participantes son empleados de los diferentes hoteles, elementos de la Marina y gente que se mostró interesada en participar en el seminario, concluyó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.