2 mil personas con discapacidad han disfrutado del séptimo arte

Exitoso Programa Cineamigos
cine
2 mil personas con discapacidad han disfrutado del programa municipal gratuito denominado Cineamigos, el cual tiene como objetivo ofrecer cada fin de semana un espacio de sana recreación familiar.

Los Cabos, Baja California Sur.- Rubén Ocampo Licea director general del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad dio a conocer que desde el inicio de esta XII Administración 2 mil personas con discapacidad han disfrutado del programa municipal gratuito denominado Cineamigos, el cual tiene como objetivo ofrecer cada fin de semana un espacio de sana recreación familiar.

“Por instrucción del alcalde, desde el inicio de esta administración y en coordinación con la empresa Cinépolis, hemos llevado a cabo la actividad de llevar al cine a personas con discapacidad, para que disfruten de películas familiares y que además de las terapias, pasen momentos de entretenimiento como ha sido nuestro objetivo desde que se creó el Instituto”, precisó el servidor.

Otro de los grandes logros que ha realizado el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, es el crear oportunidades de trabajo, donde actualmente 10 personas colaboran en Cinépolis, con la grata sorpresa que una de las colaboradoras desde que entró a trabajar, ha sido premiada como empleada del mes.

Rubén Ocampo Licea, agregó que “Nuestro compromiso como gobierno municipal, es con las personas que tienen una discapacidad, pero también con las empresas; a fin de concientizar sobre la preparación y capacitación de la empresa; cómo colaborar y dirigirse con una persona con discapacidad. La empresa nos manda el perfil del puesto y nosotros buscamos que quien trabaje viva cerca de la empresa, que no represente ninguna dificultad para ambas partes”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments