Las cifras oficiales las dará el Secretario de Salud, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04

Existen “casos probables” de Influenza en LC
centros de salud
Se están aplicando vacunas contra la influenza en los centros de salud del municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que Virgilio Jiménez –Secretario de Salud en la entidad- es el indicado para brindar cifras, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 –Nazario Betancourt- aseguró hay casos probables de influenza H1N1 en el municipio.

Destacó es vital que la ciudadanía siga las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar contraer este virus:

“Lavarse las manos, el jabón corta el ciclo y evita que se prolifere; al toser o estornudar habría que usar un pañuelo o en el ángulo interno de la articulación del codo; no tirar el pañuelo al suelo, hay que tirarlo al bote de la basura; mantener la higiene dentro de tu entorno, la casa; evitar congregaciones de personas y tener la casa y habitaciones bien ventilados e iluminados”, informó Betancourt.

Es importante recalcar, se están aplicando vacunas contra la influenza en los centros de salud del municipio.

A Los Cabos le corresponden 12 mil 693 dosis, habiéndose aplicado 8 mil 498. Para mujeres embarazadas, se han aplicado 610 de las mil 562 dosis que se tienen como meta y en el caso de niños de 6 meses a 2 años y 11 meses, se han  aplicado 5 mil 566 de las 7 mil 618 dosis disponibles.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments