Como Presidente de la Comisión del Estero de San José del Cabo.

Exigen la renuncia del regidor Jorge López

Los Cabos, Baja California Sur.- Ambientalistas cabeños exigieron la renuncia como Presidente de la Comisión del Estero de San José del Cabo del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge López Espinoza.

El asesor jurídico de “México Unidos Por sus Playas AC”, Rafael Vázquez, basándose en el artículo 133 fracción I de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos exigió de los regidores de MORENA, “la proyección de juicio político en contra del regidor Jorge López por atentar en perjuicio de los intereses públicos fundamentales”.

“Por violar lo contenido en el artículo 4 de la Constitución Política al omitir garantizar el derecho humano al medio ambiente sano y adecuado, tomando acciones objetivas e inmediatas para recuperar el ecosistema y preservar el cuerpo de agua en el Estero de San José. No queremos más simulación de los regidores de MORENA”, agregó.

Por su parte, la activista y empresaria María del Rosario acusó al regidor López Espinoza por “no estar haciendo nada en favor del Estero de San José del Cabo”.

“El regidor Jorge Armando López Espinoza, está haciendo todo para que se seque más el Estero de San José del Cabo y así, perdamos nuestro patrimonio natural y área protegida. Por eso, exigimos su renuncia como presidente de la Comisión del Estero de San José del Cabo”, apuntó.

¡Comparte!

* * *