El Sindicato va por la cabeza de Alejandro Ávalos

Exigen la destitución del director del Hospital General
Alejandro Ávalos
.- Trabajadores del Hospital General de Cabo San Lucas piden a sus representantes sindicales gestionen la destitución del director del lugar, Alejandro Ávalos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Trabajadores del Hospital General de Cabo San Lucas piden a sus representantes sindicales gestionen la destitución del director del lugar, Alejandro Ávalos.

María Isabel de la Peña Angulo –secretaria general del Sindicato Nacional de Salud en la entidad- informó que son siete los trabajadores que exigen que el doctor Ávalos sea removido de su cargo.

“Esos señalamientos los hicieron los propios trabajadores. He estado en tres reuniones en los últimos seis meses en Cabo San Lucas y hay señalamientos muy fuertes, no me constan tampoco (…) eso lo tendrá que valorar Contraloría del Estado y el propio Secretario (de Salud). En realidad no tengo trato directo con el Dr. Ávalos, sin embargo, no voy a permitir que haya atropellos (…) ahí tenemos siete trabajadores de base. De esos señalamientos ya tiene conocimiento el Secretario de Salud y el Gobernador, y tendrán que revisar si se cumple con el perfil”.

La representante sindical no quiso entrar en detalles respecto a las quejas presentadas en contra del director del nosocomio, las cuales calificó como muy serias.

“No tengo nada personal con él, son los trabajadores los que demandan al propio Dr. Ávalos y a los trabajadores los vamos a defender. Él no respeta la parte sindical y la tendrá que respetar como tal, la población padece las atenciones, yo no puedo hacer acusaciones, más que lo que recibo de la base trabajadora, pero son acusaciones muy serias”.

Concluyó señalando que -de comprobar la veracidad de las quejas- solicitarán la destitución de Alejandro Ávalos, mientras tanto, ya se solicitó su reubicación.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments