Miembros del Sindicato marcharon hasta la representación del Gobierno Estatal

Exigen destitución del director de ITES
ITES
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de ITES de Los Cabos marcharon desde las instalaciones del plantel hasta las oficinas de representación del Gobierno del Estado.

Los Cabos, Baja California Sur.- Continuando con la inconformidad que han manifestado miembros del Sindicato Único de Trabajadores de ITES de Los Cabos, un grupo de unas cincuenta personas marcharon desde las instalaciones del plantel hasta las oficinas de representación del Gobierno del Estado en San José del Cabo exigiendo la destitución de Adalberto Pérez, director del  ya mencionado plantel educativo.

Miriam Agüero, secretaria general del SUBDAITES comentó que esto se debe “al ambiente que prevalece en el instituto, es muy enrarecido, teñido de amenazas, hostigamiento, de violaciones a nuestros derechos laborales y humanos. Creemos que ya no hay condiciones para seguir trabajando de esa forma”

Enfatizó la líder sindical, no buscan afectar a los estudiantes:

“Si ustedes se pueden dar cuenta estamos en un periodo vacacional, como Instituto salimos de vacaciones un cuatro de julio, nos esperamos hasta el final del semestre para no afectar clases; no estamos afectando a los muchachos, porque para nosotros es muy importante. En una comisión que fuimos a La Paz, pedimos hablar con el Congreso, no con algunos diputados en particular y queremos que el Congreso, queremos que hagan una revisión a profundidad de qué es lo que está pasando en el ITES”.

Una vez en las oficinas de representación del gobierno estatal, una comisión -en representación de los manifestantes- sostuvo una reunión a puerta cerrada con Sergio García Covarrubias, representante del gobernador, quien se comprometió a llevar sus demandas a Marcos Covarrubias.

Por su parte, Adalberto Pérez, director de ITES Los Cabos aseguró que las peticiones de los inconformes carecen de fundamento:

“Es una petición que no tiene ningún sustento, en virtud que mi trabajo me avala, la inversión de más de 20 MDP que he metido al instituto, los modelos de negocios, las obras , el que he pagado las quincenas y todo lo que le corresponde a los trabajadores en tiempo y forma. La verdad es que no traen ningún argumento. Mi trabajo lo conoce la sociedad. ¿Qué trabajo trae el sindicato? Ni siquiera es el sindicato, es un grupito que yo pienso que la sociedad no lo toma en cuenta ni en serio”.

Negó además, el que haya habido amenazas o malos tratos hacia alguien por parte de su persona. Asegura, se trata de lo contrario:

“Nosotros tenemos los correos electrónicos que ellos mandaron a sus agremiados amenazando con sacarlos del sindicato si no apoyaban la huelga. Ellos han alborotado a los alumnos y tenemos documentado lo que estuvieron escribiendo por Facebook, estuvieron incitado a alumnos y maestros; yo pienso que es más una presión social porque no tienen nada sustentado”.

Asimismo, señaló que no todos los manifestantes pertenecen al Instituto Tecnológico:

“Te voy a decir una cosa, iba gente que ni siquiera pertenece al Tecnológico, que ni siquiera sabe que es lo que se está peleando, quiero decirte que no les debemos nada. Estamos pagando en tiempo y en forma. Es una presión social, yo creo que con tintes políticos que con sustento legal”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments