Con el juego interactivo “Comando Morado”

Estudiantes conocerán el reuso del agua en LC
“Comando Morado”
El “Comando Morado” es un juego que simula la operación de una planta de tratamiento de aguas residuales, adaptada de una forma creativa al proceso de enseñanza aprendizaje, para sensibilizar a la población sobre la importancia del reuso del agua en la ciudad.

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Con el reinicio de clases tras el periodo vacacional de diciembre, la Dirección de Cultura del Agua se dará a la tarea de llevar a centros educativos y parques públicos el juego interactivo denominado “Comando Morado”,  con el objetivo de que la población juvenil conozca el reuso integral  que se le da a las aguas tratadas en la ciudad.

El “Comando Morado” es un juego que simula la operación  de una planta de tratamiento de aguas residuales, adaptada de una forma creativa al proceso de enseñanza aprendizaje, para sensibilizar a la población sobre la importancia del reuso del agua en la ciudad, como estrategia que permite el cuidado del medio ambiente y abona a las finanzas del OOMSAPASLC.

Ana María Ayón López, directora de Cultura del Agua del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dijo que el objetivo es de que miles de estudiantes de educación básica, medio y superior tengan la oportunidad de jugar en el “Comando Morado” y a la vez conozcan de manera divertida el reuso del vital líquido en el municipio de Los Cabos.

La instrucción del titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro y del propio Presidente Municipal José Manuel Curiel  Castro es que la población en general, a través de la niñez, conozca las acciones que efectúan sus autoridades en el afán de cuidar el medio ambiente,  cumpliendo con el ciclo integral del agua, desde su extracción, conducción, tratamiento y reuso para el riego de jardinería y campos de golf.

¿QUÉ  ES EL COMANDO MORADO?

Es un juego interactivo que simula el funcionamiento de una PTAR, adaptado de una forma creativa al proceso de enseñanza aprendizaje para sensibilizar en el cuidado y la importancia del reuso del agua como estrategia que permite el cuidado del medio ambiente y abona a las finanzas del OOMSAPASLC.

Nace del cuarto Eje Rector del Plan Municipal de Desarrollo que corresponde a un Municipio Sano. “Un Municipio sano es aquel que cuenta con la infraestructura y los servicios para garantizar condiciones de higiene, salud y desarrollo integral de sus habitantes en todas las etapas de su vida, definió  Ana María Ayón López.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments