La semana pasada se pospuso por petición de la empresa PROMAQUA

Este martes, el paro técnico de la desaladora
oomsapalc
El paro técnico iniciará a las siete de la mañana del martes 25 de febrero y concluirá a las siete de la mañana del 26 de febrero.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  Finalmente será este martes 25 de febrero cuando se realice el primer paro técnico en la planta desalinizadora de Los Cangrejos, después de que la semana pasada se pospuso por petición de la empresa PROMAQUA para probar los nuevos equipos del Control de Máquinas  que han sido instalados para un mejor funcionamiento de la misma.

Así lo dio a conocer el director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca  y  exhortó a la población del puerto de Cabo San Lucas a almacenar agua, pues el servicio se va a reanudar hasta el miércoles 26 de febrero a las 8 de la mañana.

El objetivo del paro técnico es darle mantenimiento preventivo interno, a los tanques y acueductos del OOMSAPASLC, así como a su infraestructura eléctrica que se abastece de la Comisión Federal de Electricidad. En este  primer paro técnico se tiene la confianza de que la empresa PROMAQUA pueda resolver las fallas que en últimas fechas ha venido sufriendo la planta y se puedan entregar 200 litros por segundo a la población sanluqueña.

Los paros técnicos por mantenimiento a la planta desaladora se programan de manera anual y en la toma de decisiones participa la Comisión  Federal de Electricidad, la empresa PROMAQUA que administra la desaladora y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

El paro técnico  iniciará a las siete de la mañana del martes 25 de febrero y concluirá a las siete de la mañana del 26 de febrero. Los trabajos se enfocarán  de manera particular en el mantenimiento de las redes de abasto eléctrico y las redes de agua potable que llevan el vital líquido a las diversas colonias del puerto de Cabo San Lucas. De manera interna, PROMAQUA atenderá todos los detalles técnicos de la planta y cuyo objetivo principal es recuperar los 200 litros por segundo que se deben enviar a las familias sanluqueñas, principalmente de las colonias y fraccionamientos de nueva creación.

Las brigadas de Operación y mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos también tendrán la oportunidad de reparar fugas en las líneas de conducción, mantenimiento en cárcamos y tanques de almacenamiento, sostuvo Rubio Apodaca.

Tanto el alcalde José Antonio Agúndez Montaño como el director general del OOMSAPASLC  José Manuel Curiel Castro  han pedido a la empresa como al personal de Operación y mantenimiento que el paro técnico sea en el menor corto posible para evitar mayores afectaciones a las familias que reciben el suministro de agua desde la planta desaladora.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments