Pide ZOFEMAT a cabeños.

Este domingo, quédate en casa

Los Cabos, Baja California Sur.- Este domingo, quédate en casa; en las playas de Los Cabos sigue permitiéndose solo el 30% de aforo pidió a los cabeños el  titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Javier Ontiveros Fabián quien insistió que es mejor mantenerse resguardados en los domicilios para así evitar que se incrementen los contagios por COVID-19.

Sin embargo, para quienes insistan en acudir a las playas cabeñas, Ontiveros Fabián les pidió “tomar las debidas precauciones”.

“Los filtros de seguridad continúan a la entrada de las playas, donde se les toma la temperatura corporal a los usuarios de playa, se les otorga gel antibacterial y se les recuerdan las medidas que deben seguir, como mantener una sana distancia. Asimismo, el personal en turno se asegura de que el aforo se mantenga en un porcentaje no mayor al 30% y de que la distancia y los horarios sean respetados”, insistió Ontiveros Fabián.

El funcionario  explicó que los fines de semana es cuando más aumenta el aforo de personas, por lo que se tiene que incrementar el número de cuadrillas de la dependencia para llevar a cabo la supervisión y coordinación con los elementos de seguridad.

“Se intensifican los filtros de seguridad, en los cuales participan colaboradores de ZOFEMAT, miembros de las fuerzas federales, del estado y las municipales, quienes en conjunto se encargan de que las medidas de sanidad en Los Cabos se cumplan.”

El titular de ZOFEMAT en Los Cabos dijo que las playas son cerradas al llegar al 30% de su capacidad de aforo. En ese sentido, aseguró que aproximadamente a las 13:30 horas, la mayoría de las playas a las que acude la ciudadanía regularmente alcanzaron ese porcentaje por lo que recomendó, “llegar temprano, acatar los lineamientos de higiene y sana distancia; y si se puede, evitar acudir”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.