Estalló la violencia en la Técnica 19
Miguel Antonio Olachea
La dirección de la institución, a cargo del profesor Miguel Antonio Olachea, levantó un acta de hechos que presento a las instancias correspondientes.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-“De continuar los hechos violentos en la Escuela Secundaria Técnica 19, los maestros realizaremos paro de actividades, porque la próxima será atentar contra nuestra integridad”, fue el llamado que hicieron un grupo de maestros ante la reciente ola de violencia que se registró en el interior de la institución educativa.

Resulta que, el pasado jueves, en el evento del día de la madre, los maestros de la escuela Secundaria Técnica 19 tuvieron que intervenir para detener la agresión de la cual era objeto la menor Brisa, de 15 años de edad, de parte de la señora Marisol Caro Ibarra, madre de otra adolescente de nombre Arlen, que recientemente se había agarrado a golpes con la menor.

Según información dada a conocer por el subdirector de la institución, profesor Gustavo Hernán Plata, la situación se originó cuando llego la madre de Arlen Marisol, quien llegó hasta la oficina del director de la secundaria ubicada en la colonia Las Palmas, para cuestionar el por qué no se hacía nada respecto a las supuesta agresión que su hija Arlen, de 13 años, sufrió a manos de Brisa, de 15.

Y lanzó amenazas en el sentido que, si los directivos no hacían algo respecto a la agresión sufrida por su hija en el interior del plantel, “tomaría cartas en el asunto por sus propias manos”.

Luego, salió y encaró a la menor, Brisa, a quien golpeó en el rostro y aventó contra una jardinera, originando la intervención de los maestros, que fueron testigos de la agresión.

Ante lo anterior, tanto la señora Imelda como Carlos, padres de Brisa “N”, de 15 años de edad, acudieron ya el fin de semana a la Agencia del Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente y, de la misma manera, la dirección de la institución, a cargo del profesor Miguel Antonio Olachea, levantó un acta de hechos que presento a las instancias correspondientes.

Los padres de Brisa; Imelda y Carlos, dijeron sentirse molestos por el tibio actuar de las autoridades competentes, quienes liberaron de manera inmediata a la madre agresora, la cual, el lunes, se presentó en la institución educativa “burlándose”, prácticamente, de ellos.

Solicitaron que se atienda el asunto y que la dirección ponga acciones más enérgicas en torno al tema, en tanto que los maestros que imparten clases en el plantel dijeron a los reporteros que, de continuar esta situación, se irán a paro laboral porque temen por su integridad física.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments