Esta temporada no se registraron “días solidarios”
Patricia Lavoinet Pérez, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Sheraton
Patricia Lavoinet Pérez, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Sheraton y Presidente de la Asociación de Gerentes de Recursos Humanos, destacó que las plantillas de los hoteles no descendieron.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El destino turístico de Los Cabos continúa en franco crecimiento y, prueba de ello, es que en la mayoría de los desarrollos hoteleros no se dieron los llamados “días solidarios” con los colaboradores, es decir, que la ocupación se mantuvo, sobre todo, con los llamados “puentes vacacionales” que durante el año se registran.

Al señalar lo anterior, Patricia Lavoinet Pérez, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Sheraton y Presidente de la Asociación de Gerentes de Recursos Humanos, destacó que las plantillas de los hoteles no descendieron, y que, incluso, aunque el año pasado se registraron en algunos casos los llamados “días solidarios”, en este año no se tuvo uno solo que los proporcionará, beneficiando así al sector laboral.

Explicó que, estos días se proporcionaban al personal ante la baja ocupación de los hoteles, de tal manera que, en algunos casos, los colaboradores sólo trabajaban cinco de los siete días a la semana o, si se podía más, se les daban mas días, ello porque para las empresas resulta difícil mantener la nómina .

Lavoinet Pérez, manifestó que este años se optó por establecer más ahorros en los energéticos, en los cuidados y todo lo demás que se consume en los centros hoteleros, de tal forma que no fuera tan drástico el golpe de estos insumos, aunado a que, en esta ocasión, también se buscó hablar con los empleados, a fin de que sepan el valor de su trabajo y que el tener una plantilla estable representa un gran esfuerzo para todos.

Confirmó que los llamados “puentes vacacionales”, que durante el año se registran como de turismo nacional, han levantado, en gran medida, la ocupación de los hoteles.

“Esto es algo que años atrás no se contemplaba y que ahora se ve como una nueva opción que se requiere cuidar para seguir captándolos durante todo el año”, dijo para finalizar Patricia Lavoinet.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
a. briseño
a. briseño
8 years ago

Es lamentable lo estupida que es la burocracia y ven un microfono o les piden una declaración y solo hablan a los bestia: EN MAS DE 10 HOTELES EN LOS CABOS SI EXISTIERON SUELDOS SOLIDARIOS Y ES UNA VERDADERA FALTA DE RESPETO QUE ESTA PSEUDO PRESIDENTA DIGA ESO CUANDO FUERON AL MENOS DOS DÍAS DURANTE EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE.