Prevé la AHLC una ocupación por arriba de la alcanzada en 2018.

Esperan hoteleros “excelente” cierre de año

Los Cabos, Baja California Sur.- La presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lilzi Orcí, previó que este destino de playa cerrará con una ocupación por arriba de la alcanzada el año pasado, “aun cuando el inventario en el destino ha incrementado un 8%.”

“2019 ha sido un buen año para el sector turístico, Los Cabos creció en un 4.2 % en visitantes provenientes de otros países y un 16 % en turismo nacional. Este año cerrará con una ocupación por arriba del año pasado, aun cuando el inventario en el destino ha incrementado un 8%.”

La Asociación de Hoteles de Los Cabos prevé que este 2020 el destino siga con ocupaciones sanas, se tiene proyectado para el primer trimestre del año una ocupación promedio del 76%, siendo marzo el mejor mes; junio y julio al 70% y en agosto y septiembre 43% con picos de ocupación por eventos y días festivos.

“Sin duda ha sido un año de crecimiento sólido para Los Cabos, el inventario hotelero sumó 1,300 cuartos más, con la apertura de propiedades de lujo como Nobu, Hard Rock, Zadun a Ritz-Carlton Reserve, Four Seasons Costa Palmas, Waldorf Astoria, 1 Homes Cabo, Vista Encantada, y otros más expandieron su inventario, tales como Garza Blanca y Grand Solmar Rancho San Lucas. Para el 2020 la infraestructura hotelera continuará en crecimiento, se sumarán 2,300 cuartos al inventario con aperturas de marcas importantes como Park Hyatt, Vidanta East Cape, Villa La Valencia, Aman, por mencionar algunas, además de hoteles ya abiertos con expansión de inventario; y para el 2021 St. Regis, St. Regis Residences, So/ Los Cabos Hotel y So / Los Cabos Residences sumarán 500 cuartos más.”

La Presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles en Los Cabos añadió: “este destino se caracteriza por ofrecer a nuestros visitantes la posibilidad de desarrollar innumerables actividades, que además de ser diversas, brindan experiencias inolvidables; aunado a esto, se caracteriza por prestar una calidad en el servicio inmejorable, cuestión que nuestros visitantes saben y reconocen”.

“Sin duda los próximos años serán de muchos retos, tendremos que trabajar y alinearnos a las nuevas formas de promoción del país que establezca el Ejecutivo Federal; así como las situaciones políticas tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, Los Cabos cuenta con un sector hotelero fuerte y unido y con un Fideicomiso de Turismo, el cual es el más transparente del país, y en donde se realiza un excelente trabajo en el manejo de recursos y el aprovechamiento de la promoción y atracción de vuelos.”

“La primera acción estratégica de este Fideicomiso, fue la apertura de una oficina de representación del destino en Los Ángeles, ya que California representa la mayor parte de los turistas extranjeros que visitan Los Cabos. Los retos que vienen son grandes, pero sin lugar a dudas la unión del sector empresarial en Los Cabos seguirá siendo clave para la consolidación del destino, que cada año se fortalece más, y se ve reflejado en el incremento de inversiones, empleos, conectividad aérea, infraestructura turística, entre otros factores que se generan, gracias a este importante sector.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments