Exigen se les brinden servicios de recolección de basura y alumbrado público

No escucha el Gobierno municipal a comerciantes sanluqueños
Carlos Tinoco
Carlos Tinoco señaló que la participación del gobierno municipal en cuanto a los servicios públicos ha sido poco notable.

Los Cabos, Baja California Sur.- A través de Carlos Tinoco, comerciantes de Cabo San Lucas señalaron que la participación del gobierno municipal en cuanto a los servicios públicos ha sido poco notable, por lo que solicitan a la autoridad atiendan sus llamados y les brinden servicios de recolección de basura y alumbrado público.

“Básicamente es unir esfuerzos, después del huracán cada quien comenzó a levantar su casa, su área de operación y ahorita ya logramos reunir para sumar esfuerzos y básicamente es ir mirando a los servicios públicos, alumbrado público, recolección de basura, seguridad que son rubros que están desatendidos totalmente, es nula la actividad municipal a este tipo de servicios que son urgentes”.

Tinoco recordó que como asociación apoyaron en la limpieza de Cabo San Lucas, lo cual hacen con gusto, sin embargo piden al municipio que haga su parte.
“Como asociación hemos ayudado a limpiar la ciudad, como la ciclovía y nos ayudó el cuerpo de bomberos, lo hacemos con mucho gusto pero no es nuestra responsabilidad, es preocupante que después de un mes no tengamos ese tipo de servicios e indignante que ciertos empleados de ciertas compañías tuvieron que irse porque ya no les pudieron pagar y que haya funcionarios que estén cobrando su sueldo en su totalidad, es indignante. Es un llamado para que se pongan a trabajar en lo que les corresponde”.

“Hicimos una iniciativa para FONATUR que nos apoye con la limpieza y el alumbrado, pero sin dejar de exigir que de manera municipal las diferentes instancias hagan su trabajo. Nos dicen que no tienen personal, que no hay combustible, que no hay recursos, cuando en realidad cada uno de nuestros asociación pagamos impuestos, licencias y no es congruente la respuesta que hemos tenido”.

Agregó, no es necesario ir a decirles a los funcionarios municipales lo que tienen que hacer:

“No necesitamos irles a pedir que hagan su trabajo, ellos saben, así como ciudadanos nos dimos cuenta que hacía falta que se barriera, que se pusiera el foco, no creo que sea necesario que tengamos que decirles cuales son las necesidades, basta con manejar alrededor para verlo”.

concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments