desempleo
El Secretario General de la CROC en la zona, reiteró que el empleo continua escaseando, y difícilmente logró recuperarse durante el presente año, no obstante se sigue luchando.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la CROC, buscará incrementar sus acciones en defensa de los trabajadores de todo el país, luchando contra la reforma laboral que  pretenden aplicar y que lesiona a los sectores más vulnerables  de la población reveló el secretario general Fernando Díaz Pineda al tiempo que anunció la visita del líder nacional y senador de la República Isaías González  Cuevas para la celebración del primer año de la Federación de Sindicatos adheridos a esa confederación.

El evento, según dio a conocer el entrevistado, habrá de llevarse a cabo  el próximo 17 de diciembre en un hotel de la localidad donde además el dirigente y senador González Cuevas habrá de presidir algunas actividades.

Díaz Pineda, añadió que en esta federación de sindicatos que se han sumado a la CROC  están  27 secretarias que abarcan  los ramos de la construcción, músicos, transportes, comercios, venta de servicios en zona federal entre otros.

Dijo que  luego de este encuentro que se realizará en fechas próximas se estarán tomando acciones para  los trabajos  que habrán de llevarse a cabo el año próximo y que tienen que ver con la lucha de los sectores  laborales en este municipio.

El Secretario General de la CROC  en la zona, reiteró que el empleo continua escaseando, y difícilmente logró recuperarse durante el presente año, no obstante se sigue luchando   y organizándose para buscar mejorar la calidad de vida de las personas y que éstas tengan un empleo digno y bien remunerado que les permita salir adelante con los gastos de sus familias.

Ante ello señaló que están buscando involucrarse más con los agremiados del sindicato y  ya desde el presente año se comenzaron a gestionar visitas a quienes les piden información sobre las condiciones laborales en las que se encuentran y buscarles de alguna manera el apoyo para evitar que sean despedidos de manera injustificada.

Finalmente expuso que el sindicato de la CROC continua su lucha contra la reforma laboral que  afecta de manera directa a los trabajadores pero sobre los elimina de muchas prestaciones de las que ahora gozan, concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments