Otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica

Entregará Los Cabos Film Festival premio FIPRESCI
cabos film festival
La cuarta edición, a celebrarse del 11 al 15 de noviembre, incluirá -por vez primera-, el Premio FIPRESCI, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con más de 335 mil dólares en premios repartidos durante el 2014, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos es el que ofrece la bolsa más jugosa en América Latina y este año no será la excepción.

La cuarta edición, a celebrarse del 11 al 15 de noviembre, incluirá -por vez primera-, el Premio FIPRESCI, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica: tres jurados miembros del FIPRESCI reconocerán a la mejor película de la Selección Oficial – México Primero, sección donde participan primeras y segundas obras mexicanas.

Se trata de un premio de gran reconocimiento a nivel mundial, otorgado por festivales internacionales como Cannes, Venecia, Berlinale, San Sebastián y Toronto, por mencionar algunos.

Klaus Eder, secretario de la FIPRESCI: “Como críticos cinematográficos, es nuestro interés y muy a menudo un placer apoyar el cine nacional en todas sus formas y en toda su diversidad, pues lo consideramos parte importante de la cultura e identidad nacionales, por más sostenible o subfinanciado, aunque en potencia floreciente, que pueda ser. El cine mexicano tiene gran historia y tradición, y sorprende una y otra vez con películas inesperadamente originales y talentosas. Por eso, llenos de curiosidad, traemos un jurado a Los Cabos esperando que nuestro trabajo contribuya a que el cine mexicano se difunda más fuera de su país”.

Por su parte, Alonso Aguilar-Castillo, director del Festival comentó: «Es un honor contar con el aval de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica que destacará con uno de sus prestigiosos premios a la película mexicana más arriesgada, original y personal del Festival de Cine de Los Cabos. FIPRESCI, que otorga este tipo de galardones en festivales tan influyentes como Cannes, Berlinale y Venecia, nos destaca de esta manera consolidando nuestro compromiso con ser la plataforma de despegue internacional más influyente para el cine mexicano».

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos continúa apoyando a directores y productores mexicanos, por lo que los invita a inscribir sus películas en las convocatorias que estarán abiertas hasta:

21 de agosto- Selección Oficial: México Primero y Competencia Los Cabos.

31 de julio- Industria: Cabos in Progress y Cabos Discovery.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments