Entregan estímulos a maestros cabeños
estímulo económico a maestros
Ante la presencia de autoridades estatales y municipales del sector educativo, cerca de 70 maestros cabeños que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, recibieron un estímulo económico que va desde los 6 hasta los 33 mil pesos.

San José del Cabo, Baja California Sur.- En una emotiva ceremonia, alrededor de 70 docentes del municipio de Los Cabos, quienes cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, recibieron de parte de autoridades estatales y municipales del ramo educativo, un regalo y un estímulo económico.

En el acto al que asistieron Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública en la entidad; Mateo Casillas Ibarra, secretario general de la Sección 3 del SNTE en el Estado y René Hernández Jiménez, jefe de los Servicios Regionales SEP Los Cabos, entre otros, los maestros se mostraron agradecidos y se comprometieron a seguir trabajando en pro de la educación en Baja California Sur.

Al magisterio que cumplió 10 años de servicio se les dio un estímulo económico por el orden de los 6 mil pesos, a los que cumplieron 15 años por 13 mil, a los de 20 años alrededor de 22 mil, a los de 25 fueron 18 mil pesos y los de 30 años recibieron 33 mil pesos, así lo informó el Secretario de la SEP en el Estado.

“233 trabajadores en el Estado son quienes reciben estímulos diferenciados, con un techo financiero de cuatro millones 200 mil pesos y a nivel general se les da una quincena a todos los nueve mil trabajadores administrativos en todo el estado, con un monto de 19 mil 877 pesos, es lo invertido en dinero”, agregó Jiménez Márquez.

Cabe destacar que al finalizar la entrega de estos estímulos-reconocimientos, los docentes fueron invitados a comer en el restaurante del hotel josefino en donde se celebró el evento.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments