Entrega OOMSAPASLC 13 obras hidráulicas a los cabeños
OOMSAPASLC.
Durante su Segundo Informe de Labores el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño informó a las familias de Los Cabos que a través del Programa de Devolución de Derechos de la CONAGUA se invirtieron 20.4 millones de pesos en obras de agua potable, alcantarillado y modernización de infraestructura del OOMSAPASLC.

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la presentación de su Segundo Informe de labores el Presidente Municipal José Antonio Agúndez  informó que a través del Programa de Devolución de Derecho (PRODDER), el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ejecutó 33 obras en beneficio de más de 50 mil habitantes, con una inversión de  20 millones 444 mil 975 pesos.

El director general del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, destacó la buena colaboración que existe entre la administración municipal encabezada por José Antonio Agúndez Montaño y la Comisión Estatal y Nacional del Agua, que ha desembocado en obras hidráulicas en beneficio de las familias cabeñas.

Reveló que en el documento que el  ejecutivo municipal entregó al H. Cabildo de Los Cabos se pueden conocer de manera puntual  las obras y las acciones del Organismo Operador Municipal del  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

En el caso particular del  Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), se invirtieron 2.1 millones de pesos para la actualización y automatización de unidades remotas de control y software del sistema en Cabo San Lucas. De igual forma en San José del Cabo se aplicaron 2.2 millones de pesos para la automatización de las unidades remotas y el control de los software.

Obras de gran impacto social fueron la ampliación de red de agua potable en Vista Hermosa con una inversión de 2.3 millones de pesos; construcción de subcolector en colonia Agua Clara  con un costo de 1.1 millones de pesos; rehabilitación de red  hidráulica en colonia Solidaridad con un gasto de 1.8 millones de pesos.

Ampliación de red de drenaje en colonia Las Veredas  por un monto de 495 mil 832 pesos;  reposición de red de agua potable en El  Zacatal con una inversión de 299 mil 299 pesos;  reposición de red de drenaje en El Zacatal por un monto de 343 mil 767 pesos.

Elaboración de proyectos ejecutivos para la construcción de la línea a presión del cárcamo de La Choya a la planta de tratamiento de Fonatur, con una inversión de 98 mil pesos; con un gasto de 2.3 millones se pesos se adquirieron 10 mil micro medidores para  su instalación en San José del Cabo; rehabilitación de líneas de conducción de agua potable en fraccionamiento Cabo Baja, con una inversión de 2.3 millones de pesos.

Finalmente se destinaron 3.2 millones de pesos para la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en la colonia 4 de Marzo y reposición de equipo electromecánico en cárcamo de rebombeo de la colonia Matamoros, con una inversión de 2.2 millones de pesos.

Las obras, realizadas con el pago de los derechos que el OOMSAPASLC hace a la Comisión Nacional del Agua, suman un monto total de 20 millones 444 mil 975 pesos y benefician a más de 50 mil habitantes de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments