Ya son varios los meses y el problema no ha sido resuelto, denuncian colonos.

Entre ríos de aguas negras viven en Tierra y libertad

Los Cabos, Baja California Sur.- Ya son varios los meses que los vecinos de la colonia Tierra y Libertad llevan viviendo entre los fétidos olores y el riesgo de contraer una infección, provocados por los constantes derrames de aguas negras que anegan las calles de la sanluqueña demarcación y que a pesar de haber sido reportados en innumerables ocasiones, no han sido resueltos.

“Es lamentable, como este gobierno no puede atender una fuga de aguas negras que no ha sido reportada por los vecinos, una o dos veces, sino que decenas de veces; nadie quiere venir atender este problema, que puede costar la salud de muchos de los que habitamos aquí”, señaló el señor Hermenegildo Suárez, vecino de Tierra y Libertad, quien vive justamente a unos metros de la alcantarilla de la cual rebosan aguas negras.

“No entendemos por qué no pueden resolver el problema, llevamos meses así, y las aguas negras desbordándose por todo lo largo y ancho de una calle. Es un riesgo de salud, estamos aspirando todos los días este tipo de olores, que en verdad son muy fuertes. Muchos tenemos que cruzar por este arroyo de agua fecal, tenemos que saltarlo, manchando en ocasiones nuestras suelas de los zapatos, es horrible.”

“Nos gustaría que las autoridades, quien sea, vinieran a ver este derrame de aguas negras, y se quedaran unos minutos a ver si aguantan, nosotros tenemos que soportarlo todos los días, las 24 horas, es injusto”, puntualizaron los vecinos de la populosa colonia.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments