Con la orden de aprehensión contra el ex Tesorero cabeño, considera el Alcalde

“Enrareció” la PGJE el clima electoral
jaam
Antonio Agúndez calificó como lamentable la posibilidad de que se utilice a instituciones públicas para influir en el resultado de la contienda electoral celebrada este siete de junio.

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde Antonio Agúndez calificó como lamentable la posibilidad de que se utilice a instituciones públicas para influir en el resultado de la contienda electoral celebrada este siete de junio, refiriéndose a que un día antes de la misma se giraran órdenes de aprehensión contra el ex Tesorero Municipal, Gerardo Manríquez y la ex directora de Ingresos, Susana Burgoin.

“Lamentamos que una institución quiera enrarecer el clima del proceso que se está dando. Nunca tuvimos conocimiento nosotros, trabajando directamente con la procuraduría, coadyuvando para la investigación. Hasta el día viernes no nos habían informado nada. No quisiera pensar que se trata de alguna maniobra para afectar el proceso electoral”, dijo.

Mencionó que el pasado viernes, personal de la Procuraduría le mencionó que no había nada nuevo en la investigación:

“Traían otras líneas de investigación y de momento las dejaron, se van por algo que supuestamente ya habían desechado y que raro que lo hagan un día antes de la jornada electoral. Creo que no se vale y pedimos respeto para los ciudadanos”.

Dijo tener conocimiento de que utilizarán métodos para ejercer presión en la contienda electoral, aunque no esperaban que se trata de órdenes de aprehensión.

“Sabía por personas que están dentro la Procuraduría que para medida de presión iban a sacar una orden de presentación y que eso fuera mediático para afectar el proceso de la jornada electoral, hasta ahí tenía yo conocimiento y se lo hicimos saber a algunas personas para que tomen precauciones pero nunca de una orden de aprehensión y con las imputaciones que se les hacen. Hay una persona que ni siquiera estaba en la investigación y al final sí, por ser esposa de un regidor”.

Aseguró, el Ayuntamiento solicitará a la autoridad correspondiente una explicación respecto a las investigaciones y el porqué de las órdenes de aprehensión.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.