Ante la presencia del Huracán Blanca

En SJC sesiona Consejo Estatal de Protección Civil
jaam
José Antonio Agúndez Montaño reconoció y agradeció a las dependencias federales y estatales el respaldo, reiterando su interés y voluntad de sumar esfuerzos con el respaldo de la comunidad para hacerle frente a esta temporada ciclónica 2015.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este jueves 4 de junio el Consejo Estatal de Protección Civil, realizó la primera sesión en San José del Cabo, ante la presencia del Huracán Blanca; reunión que fue encabezada por el Gobernador del Estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y el alcalde de Los Cabos  José  Antonio Agúndez Montaño, quienes reiteraron su voluntad e interés de informar de manera oportuna a la población, pero sobre todo tomar las medidas de prevención para proteger la integridad física y material de los ciudadanos.

El mandatario local reconoció y agradeció a las dependencias federales y estatales el respaldo, reiterando su interés y voluntad de sumar esfuerzos con el respaldo de la comunidad para hacerle frente a esta temporada ciclónica 2015.

Durante la reunión se informó sobre la situación actual de «Blanca» que según el último  reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las diez de la mañana de hoy jueves 4 de junio «Blanca» se debilita y actualmente es un huracán categoría II.

Mantiene potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco, Michoacán y Guerrero, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Colima y lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit y Sinaloa; asimismo se pronostica un incremento de oleaje de hasta 3 metros en las costas desde Guerrero hasta Jalisco.

Asimismo, indicó que el Comité Municipal de Protección Civil así como los Comités Delegacionales se mantienen alertas y monitoreando el fenómeno natural. Se pronostica que el domingo 07 de junio se ubique a 145 km al nor-noreste de Isla Socorro, Col. 320 km al sur de Cabo San Lucas como huracán categoría II. Para el lunes se prevé se debilite a tormenta tropical con una ubicación de 105 km al sur-suroeste de Santa Fe y a 160 km al suroeste de La Paz.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los medios de comunicación local quedando pendiente la fecha y hora de la siguiente reunión según sea necesario.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments