La empresa auditora pidió una prórroga

En próxima sesión de Cabildo, el  informe de Auditoría Forense
Susana Zatarain
Susana Zatarain, síndica municipal destacó que dicho informe se entregará en un sobre cerrado y bajo protesta de sigilo para no entorpecer algún proceso legal que pudiera derivarse.

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue al inicio de la presente administración municipal cuando el Cabildo de Los Cabos aprobara la realización de una auditoría forense a la pasada administración, resultados de la cual deberán entregarse en próximas fechas.

“El Contrato que se hizo con la empresa y teniendo todo el proceso de adquisición adecuado dice que el pasado 29 de febrero debía concluir el trabajo, sin embargo los auditores nos solicitaron una prórroga y el dársela se está revisando apenas. No obstante, ya se entregó un informe general a la fecha el cual será entregado al Cabildo, estamos esperando que haya una fecha de sesión para hacérselo llegar a todos los ediles”, informó Susana Zatarain, síndica municipal.

Destacó que dicho informe se entregará en un sobre cerrado y bajo protesta de sigilo para no entorpecer algún proceso legal que pudiera derivarse.

“Es importante que no haya ningún filtro de información para no entorpecer cualquier proceso legal al que hubiera lugar por este tema. Si se tiene que asumir con mucha responsabilidad, no puedo dar datos específicos por la responsabilidad jurídica que tengo, pero estamos en ese proceso y por supuesto tengan la garantía de que tendremos un resultado y de que será transparente siempre y cuando no entorpezca el proceso legal”, comentó.

Reiteró, es obligación del Cabildo el fincar responsabilidades en caso de que se detecten irregularidades.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.