No les pagan a los albañiles, carpinteros y transportadores

En problemas la construcción del Hotel Marriott
Hotel Marriott
Alrededor de 150 personas bloquearon la entrada del personal al sitio donde actualmente se construye el Hotel Marriott de Puerto Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Alrededor de 150 personas bloquearon la entrada del personal al sitio donde actualmente se construye el Hotel Marriott de Puerto Los Cabos.

Se trataba de trabajadores de la obra, tales como albañiles, carpinteros y transportadores quienes manifestaron se les deben de dos semanas de salario a un mes en algunos casos.

Francisco Rodríguez, descrito por los manifestantes como «el patrón», señaló no saber a qué se debe el adeudo.

«Desconozco porque no pagan y la empresa no da la cara, necesitamos que nos den alguna explicación que nos pague», dijo Rodríguez.
Debido a que la gran mayoría de ellos proviene del interior de la República, necesitan este dinero no sólo para su sustento, sino para enviar a sus familias.

«Vengo del estado de Campeche aquí estamos trabajando en la obra pues ya tenemos dos, tres semanas y no nos pagan, necesitamos dinero, tenemos que comer, ni modo que la familia no coma. Ellos están en Campeche y  yo les mando dinero, pero pues si no nos pagan, que van a comer allá pues», relató José Ezequiel, albañil.

En promedio el adeudo es de 5 mil 800 pesos por persona aunque hay a quienes les adeudan 9 mil. Informaron también, que además de estos 150 trabajadores que de manifestaron hay otros 200 en las mismas condiciones.

Además, se adeuda también a transportistas encargados de mover a los trabajadores en camiones.

«Lo que pasa es que tenemos ya un mes que no se nos ha pagado y es la inconformidad de nosotros, venimos a manifestarnos con los obreros que tampoco les han pagado. Por lo menos a nosotros nos deben 63 mil pesos», declaró Saúl Lucas, propietario de camiones.

Exigieron una pronta respuesta de los directivos de Grupo Constructor Rodríguez, de lo contrario tomarán otras medidas como el bloquear la entrada a residencias y al Hotel Secrets de Puerto Los Cabos.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments