Arranca sistema de registro electrónico de transporte
Sieema electronico del transporte
El sistema detalla todo tipo de traslado que emitan las transportadoras turísticas en las vías federales de comunicación, incluyendo la medición sobre el número de usuarios del servicio.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Luego de intensas negociaciones y de un constante estira y afloja de los diversos sectores del transporte, finalmente se puso en marcha el sistema electrónico de registro, mismo que busca regular las actividades que se desempeñan en el rubro de taxis y trasportadoras turísticas

El análisis del documento se llevó prácticamente poco más de un año, reveló el director estatal del Transporte, Jorge Gabino Espinoza, quien, al responder a los cuestionamientos de los reporteros, dijo que el objetivo de este proyecto es que permita tener una información real de la labor que están realizando tanto el gremio de taxistas como el de las transportadoras turísticas.

Espinosa Vargas, añadió que este es un gran logro de un trabajo conjunto, es decir, por más de un año se sostuvieron una serie de mesas de negociaciones para definir el actuar de este sistema electrónico del trasporte, para ir eliminando un añejo problema que se presentaba particularmente en Los Cabos, ante lo que los taxistas denunciaban una competencia desleal por parte de las trasportadoras turísticas.

En entrevista, manifestó que de esta forma se cumple un acuerdo que ya se había comprometido con los gremios de taxistas, donde se le informó de este sistema innovador, en el cual se va a controlar toda la prestación del servicio de transportación, incluyendo en tramos federales.

Explicó que el sistema detalla todo tipo de traslado que emitan las transportadoras turísticas en las vías federales de comunicación, incluyendo la medición sobre el número de usuarios del servicio.

Reconoció que el sistema está a prueba y sujeto a cambios, para lo cual, tras un determinado tiempo de funcionamiento, se sentarán a las mesas a fin de analizar detalles hasta que el sistema quede en definitiva bajo operación y supervisión de la Dirección Estatal de Transporte.

Finalmente, dijo que los transportistas podrán reportar los problemas o detalles que detecten en el sistema, de tal manera que se realicen las modificaciones que se necesiten.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments