Evalúa el sector empresarial presentar una queja ante el presidente de la República por el proceder del funcionario municipal.

En juez y parte se ha convertido el Síndico cabeño

Los Cabos, Baja California Sur. – En “juez y parte” en asuntos que ya han generado “problemas a los contribuyentes” se ha convertido el síndico cabeño, Alejandro Fernández, además que en el proceso de solucionar los conflictos que él mismo ha provocado, genera un círculo real de tráfico de influencias, señalaron asesores de Cabildo  al exhibir al funcionario luego de que ofreciera una entrevista la tarde de este martes, donde tocó el tema del puente “Las Viudas” y la gasera ubicada en Mesa Colorada.

“Alejandro Fernández solamente exhibe su incapacidad e ignorancia, ya que habla de una supuesta defensa del patrimonio de las y los cabeños, pero oculta su omisión como Síndico” consideró personal cercano al Cabildo, al manifestar su descontento por el golpeteo interno que existe en contra de la regidora Tabita Rodríguez, dando a conocer que “Alejandro Fernández trae una fijación de golpeteo en contra de la señora regidora, pero lo único que hace, es exhibir la ignorancia de su persona”.

El síndico municipal, Alejandro Fernández dio a conocer recientemente en entrevista que “continúan en procedimiento legal Puente Las Viudas, al igual que la gasera que se ubica en Mesa Colorada, Cabo San Lucas. En el caso del Puente las Viudas el particular interpuso la queja en la contraloría municipal”.

A lo anterior, personal y asesores de Cabildo, proporcionaron a esta redacción, material donde el mismo síndico Alejandro Fernández “tiene un problema en contra de la regidora, porque no lo dejó hacer sus negocios en la entrada de playa Palmilla, además que se le caracteriza por intentar vender todo el patrimonio municipal a un precio muy por debajo, sin importar hacerle daño a las arcas del gobierno”.

“Lo que no reconoce Alejandro Fernández y que es su responsabilidad como Síndico, es su omisión en la defensa del patrimonio municipal, así como los derechos de la ciudadanía cabeña; porque exhibir y congratularse de que a la regidora la hayan denunciado particulares por haber presentado un punto de acuerdo sobre “Puente Las Viudas”, solo lo exhibe por omiso.”

Los asesores jurídicos de Cabildo mencionaron que el sector empresarial está considerando presentar ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una queja formal pues “el Síndico se ha convertido en juez y parte en varios temas; generando problemas para los contribuyentes, para que su esposa se presente a solucionar el problema que su esposo creó, lo que es un claro círculo real de tráfico de influencias.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Kiki Kao
Kiki Kao
1 month ago

Este funcionario además, tiene a su hermano y a su suegro en la nomina del gobierno municipal y nadie hace nada.