Las terminales 1 y 2 las más afectadas

En evaluación los daños al Aeropuerto de SJC
AISJC
Las afectaciones a la infraestructura del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo son considerables, siendo las terminales 1 y 2 las más afectadas.

Los Cabos, Baja California Sur.- A una semana del paso de Odile por Los Cabos, las afectaciones a la infraestructura del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo son considerables, siendo las terminales 1 y 2 las más afectadas.

Han iniciado ya las actividades de limpieza para poder iniciar operaciones lo antes posible.

«Sabemos que somos la puerta entrada del destino y hemos asegurado que no seremos el embudo para que se reinicie la actividad económica. Estamos apuntando a iniciar a principios de octubre, hoy tenemos un -no tan declarado por las autoridades- cierre a las actividades comerciales hasta el ocho de octubre. Nosotros estamos trabajando para reactivar lo más pronto posible, si la autoridad lo autoriza pudiéramos iniciar antes. Estamos trabajando muy fuerte, tenemos a más de 500 personas trabajando en el aeropuerto para su reactivación», comentó Pablo Martín Zazueta, director general del Aeropuerto.

Las labores se reanudarán con lo mínimo indispensable y de forma paulatina aumentar los servicios y la infraestructura con la que contaban.

Se dio a conocer también, todos los turistas que se encontraban en el destino ya fueron evacuados, siendo 25 mil personas las que salieron a través del Aeropuerto Internacional y continúan saliendo vuelos para locales que deseen salir del destino.

«Sacamos y todavía hoy siguen saliendo algunas personas. Hemos sacado unas 25 mil personas del destino. Sobre todo en al parte fuerte del puente aéreo en un promedio de 80, 90 operaciones diarias. Eran vuelos oficiales del propio ejército, de la policía federal y muchas más de las compañías nacionales e internacionales que brindaron ese apoyo para que la gente pudiera evacuarse de Los Cabos».

Debido a que la torre de control, resultó dañada, se está trabajando con una subtorre que cuenta con todo el equipo necesario. Ya iniciaron las evaluaciones por parte del corporativo del GAP así como el peritaje por parte de la aseguradora a cargo para determinar el monto necesario para reconstruir el Aeropuerto Internacional de SJC.

«Estamos en la parte de la evaluación, sería muy prematuro dar un número. Estamos con la aseguradora, estamos haciendo recuentos y en este momento no teníamos la cifra justa del daño que causó Odile, pero sin duda es serio».

Cabe señalar, se sugirió que quienes tienen vuelos hacia o desde Los Cabos se comuniquen con su agente de viajes para su reprogramación, se comentó además que la Procuraduría Federal del Consumidor están verificando que cada caso sea atendido.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments