A dos décadas de fundada aún no la pavimentan

En el olvido Unidad Habitacional La Choya
choya infonavit
La falta de pavimentación ocasiona que las casas no puedan mantenerse limpias y problemas de salud, como enfermedades gastrointestinales y de los ojos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue en 1995 cuando se construyó la Unidad Habitacional INFONAVIT La Choya, con la intención el cual fue utilizado para reubicar a los habitantes de la Unidad Ricardo Flores Magón, la cual fuera arrasada por las lluvias de noviembre del ‘94. Actualmente, a casi dos décadas de su fundación, no ha sido pavimentado.

“No hay pavimento desde que llegamos aquí, nosotros llegamos aquí desde el 95. Hay otras colonias que ya están pavimentadas y y son más nuevas que esta. Puras promesas nada más”, manifestó Federico Pineda, propietario de una tienda de abarrotes del lugar.

La falta de pavimentación ocasiona que las casas no puedan mantenerse limpias y problemas de salud, como enfermedades gastrointestinales y de los ojos.

“No podemos tener las ventanas abiertos, pasa cualquier carro y se levanta una nube de polvo. Ya hemos tenido varios casos de conjuntivitis, sobre todo en viejitos y niños, y según es por tanto polvo”, comentó Luis Rodríguez.

Aseguran, las cuarenta familias que viven en el lugar han sido olvidadas por las autoridades principalmente desde que el desarrollo de Puerto Los Cabos ha cobrado mayor fuerza, por lo que exigen que sus peticiones sean escuchadas, sin embargo dicen creer que –debido a que son pocas las familias que ahí viven- no le interesa a las autoridades pavimentar las cinco calles del fraccionamiento.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments