Descuidado el Programa de Prevención y Atención al Comportamiento Suicida

En crisis la línea de crisis
suicidio
Autoridades de Salud Mental informaron que la encargada del programa en el municipio dejó el cargo; sin embargo, la atención a crisis continúa vía telefónica.

Los Cabos , Baja California Sur .- Diversos han sido los cuestionamientos por parte de la ciudadanía ya  que han surgido comentarios  respecto  al Programa de Prevención y Atención al Comportamiento Suicida, ya que comentan  no estaba funcionando desde el pasado mes de diciembre.

Dadas las  circunstancias, autoridades de Salud Mental informaron que la encargada del programa en el municipio dejó el cargo; sin embargo, la atención a crisis continúa vía telefónica.

Situación grave debido a que el año pasado, Los Cabos encabezó a los municipios de BCS en cuanto a suicidios y tentativas en entrevista con Estela Castro quien  funge como Directora de Salud Mental Los Cabos  señaló que  dichas   líneas telefónicas  no tienen a  una persona especializada en la material, sin embargo si se cuenta con  psicólogas especializadas en  trastornos  del desarrollo. “Están las líneas telefónicas, la línea de la esperanza y la unidad no tiene a la persona especializada en suicidios, pero están las psicólogas especializadas en todos los trastornos del desarrollo. Generalmente la línea de la esperanza atiende a personas en crisis, con sólo llamar al 066 se conecta de inmediato a los profesionales que están en todo el estado en guardia para atender esta situación de crisis” .

De igual manera  Castro dejó en claro  que la persona encargada  se encuentra  en la ciudad capital   y será dentro de  quince días cuando  regrese a San José del Cabo “Ahorita no es que no esté funcionando en Los Cabos, lo que pasa es que hay un cambio de contrato de la persona y por seguridad de ella misma no está aquí en La Paz y por seguridad de ella misma está aquí en La Paz. Son quince días y se regresa a San José”.

Finalmente se dio a conocer que a partir del próximo martes 22 de julio ya habrá una persona encargada del programa en el municipio.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments