Tuvo que intervenir la fuerza pública en la sanluqueña colonia Chula Vista.

En bronca acabó entrega de despensas

Los Cabos, Baja California Sur.- En un conato de bronca terminó la entrega de despensas que una empresa privada pretendía hacer a sus trabajadores, pues colonos de Chulavista, insistían en que a ellos también se les entregara un apoyo, y al no obtenerlo comenzaron a hacerle de palabras con la persona encargada de distribuir los productos básicos.

Todo comenzó al mediodía de este jueves, cuando vecinos de la colonia Chulavista, en Cabo San Lucas y empleados de una maderería denominada “Chihuahua” se vieron inmersos en una discusión por el reparto de unas despensas, alega que en minutos escaló y ameritó la presencia de la fuerza pública.

Los problemas tuvieron como sede, las inmediaciones de la tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Chulavista de Cabo San Lucas, cuando el encargado de la Maderería “Chihuahua” citó a sus trabajadores para entregarles unas despensas, diez en total.

La situación se salió de control cuando vecinos de la colonia Chulavista arribaron al vehículo que las traía para pedir una despensa, tratando de agarrar las que estaban sin entregar, argumentando “nosotros también necesitamos una despensa, tenemos familias”.

Ante el malentendido, el encargado de repartir las despensas les hizo ver a los inconformes vecinos que solo traía diez despensas, para el mismo número de trabajadores, sin embargo, las familias no le creyeron, argumentando que en el grupo de wattsapp de su colonia los habían mandado a dicho lugar “porque estaban repartiendo despensas a cualquier persona que se acercara”.

En pocos minutos arribaron centenares de vecinos del Fraccionamiento Chulavista y de la invasión López Obrador, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de unidades de seguridad pública, quienes trataron de mantener la sana distancia entre los habitantes del fraccionamiento, la invasión y de la empresa.

A los pocos minutos tuvieron que arribar los agentes de la Policía Municipal para tratar de calmar la situación, tras un segundo conato de bronca, ahora de parte de los vecinos hacia los policías. Los molestos colonos se hicieron de palabras algunos de los agentes del orden y posteriormente con la persona de la empresa maderera, aunque las aguas volvieron a su cauce y minutos después los inconformes se retiraron a sus casas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ramiro santos
Ramiro santos
9 months ago

Ni tienen para despensa, pero para la cerveza si, ya me tocó el día de ayer observar como llevaban cerveza ahí en invasión Lopez Obrador, lamentablemente por unos pagan todos!!