Denuncia OOMSAPAS

En aumento las tomas de agua clandestinas
invasion
Las invasiones se están conectando a la red de agua potable de forma irregular.

Los Cabos, Baja California Sur.- Maquinaria pesada ha realizado excavaciones para conectar el sistema de agua potable a asentamientos irregulares como la “invasión” Tierra y Libertad, aseguran vecinos de colonias como Lagunitas y Chulavista.

Martín Salinas, titular de OOMSAPAS en la delegación de Cabo San Lucas reconoció que se trata de una problemática en aumento.

“En los últimos días hemos recibido una serie de denuncias de algunos usuarios que viven en las colonias populares de Cabo San Lucas, como Tierra y Libertad, Lomas del Sol, Caribe, Lagunitas donde manifiestan que las invasiones se están conectando de forma irregular. Nosotros obvio hemos girado la instrucción para que atiendan el llamado y no existan tomas clandestinas”.

Manifestó además, el área jurídica de OOMSAPAS ya levantó las actas circunstanciales y las denuncias ante el Ministerio Público.

“Nosotros como organismo no estamos a favor de eso, también el área jurídica está haciendo lo propio y se están levantando actas circunstanciales y denuncias ante el Ministerio Público y se proceda en consecuencia y podamos evitar esta práctica irregular, porque estos medios no son los correctos para obtener el servicio de agua, cuando tengan la documentación que acredite la propiedad podremos conectarlos a red pero es fundamental que tengan todo el regla, ya que las tomas clandestinas afectan el suministro de agua de manera general”.

Dijo no descartar el que estos actos sean promovidos por los líderes o cabecillas de las invasiones, aunque aún no se cuenta con los elementos necesarios para confirmarlo.

“Probablemente existan líderes que promuevan esto, pero mientras un servidor no tenga la constancia de que así es no se puede señalar a nadie. Lo que sí es real es que existen estas tomas y nosotros como organismos estamos girando instrucciones para que las áreas correspondientes actúen en consecuencia y puedan quedar ante el MP lo correspondientes para que hagan las investigaciones”.

Concluyó enfatizando que una vez concluidas las investigaciones y se determine quién o quiénes están detrás de este abuso, se iniciará un proceso legal a los involucrados.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments