Empresarios aún no logran recuperarse: CANACINTRA
Armando Covarrubias Flores
el dirigente de la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, Armando Covarrubias Flores.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Para el dirigente de la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, Armando Covarrubias Flores, continúa la crisis económica, y los sectores empresariales no han logrado recuperarse aún de la difícil situación por la que atraviesan desde hace cuatro años.

En entrevista, Covarrubias Flores, precisó que son cuatro años de una crisis severa y, aunque en el presente año los mercados han comenzado a estabilizarse, las acciones de recuperación se perciben lentas, incluso en el tema de la construcción, pero confió en que el despegue realmente en el destino se verá hasta el año entrante, o sea en el 2013.

Covarrubias Flores, añadió que el año próximo el turismo habrá de fortalecerse y, una vez que este cobre fuerza, también las actividades anexas, como la construcción y todos los sectores, mejorarán su actividad, por tanto, hizo un llamado para que legisladores del estado y federales volteen a ver a los destinos turísticos, y así como un día estuvieron solicitando el apoyo en las campañas políticas, también atiendan los aspectos que están afectando al destino.

Y puso como ejemplo el grave desorden que hay en la Bahía de Cabo San Lucas, donde todo mundo quiere dar órdenes y restringir, cuando se sabe que el ordenamiento es competencia federal, en tanto que, en la zona centro, hay decenas de familias y niños que trabajan hasta altas horas de la noche, sin que nadie haga algo al respecto.

Habló de la contaminación auditiva que es competencia municipal y que nadie trabaja en lo que corresponde a la seguridad.

Para finalizar, dijo: “no podemos quejarnos de crisis sin tener una formalidad o poner mayor seriedad en los aspectos que afectan a quienes aquí vivimos”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments