Advierte “Amigos del centro de Cabo San Lucas”.

Empresarios al pendiente de cambios a reglamento de Imagen Urbana

Los Cabos, Baja California Sur.- Empresarios pidieron a la autoridad intervenga en algunas situaciones que se están suscitando en el centro de Cabo San Lucas, donde algunos centros nocturnos se han apropiado de las banquetas o bien, algunos restaurantes han colocado macetas de ornato sobre el peatonal, empresarios locales piden se tomen cartas en el asunto.

Carlos Tinoco Balderas, presidente de Amigos del Centro de Cabo San Lucas afirmó que “es del interés común del sector, analizar la propuesta a los cambios que el Ayuntamiento de Los Cabos quiere hacer al reglamento municipal; estaremos atentos a esta invitación, al tener conocimiento de este inusual y repentino cambio.”

Dijo el empresario, que el Ayuntamiento de Los Cabos “tendrá que hacer público, qué y porqué quiere modificar el estatuto vigente de Imagen Urbana y consensuar con los sectores involucrados antes de cualquier aprobación.”

Recordó Carlos Tinoco, que la asociación “está al pendiente de la imagen de la zona turística del destino, y así como sucedió con el centro nocturno, estarán al tanto de cualquier cambio y que todos los negocios y establecimientos, cumplan con lo que la ley pida.”

“Varios temas que tienen que ver con esa Dirección los pusimos en la mesa; los letreros y sus dimensiones de los negocios, cuando rebasan lo del reglamento, incomoda a todos los negocios, incluso algunos de ellos hasta con treinta años establecidos, cumpliendo con lo que establece la ley. Nos manifestamos sí, como grupo, a que ese criterio se haga parejo. Si bien vienen nuevas inversiones de empresas foráneas que son más que bienvenida, sin embargo tienen que ajustarse a cada uno de los reglamentos”.

El gobierno que encabeza Jesús A. Castro Guzmán dio a conocer que tiene previstas ciertas modificaciones al estatuto municipal de Imagen Urbana para el próximo mes de agosto.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments