Por adeudos de predial

Embargados 80 inmuebles
adeudo del impuesto predial
Hasta el momento se han embargado ochenta inmuebles debido al adeudo del impuesto predial.

Los Cabos, Baja California Sur.- La titular de la Dirección Municipal de Ingresos, Susana Burgoin, explicó que hasta el momento se han embargado ochenta inmuebles debido al adeudo del impuesto predial y en breve se lanzará una página de intentar en la cual serán anunciados los inmuebles para su posterior remate.

“Quiero comentarte que estamos trabajando con una página especial que tenemos para los embargos, se van a empezar a publicitar en esa página y se van a empezar a rematar los inmuebles que ya tenemos en garantía”, comentó Susana Burgoin.

Raúl Verdugo, jefe del Departamento de Ejecución Fiscal enfatizó que los embargos son realizados a grandes deudores, principalmente empresas grandes del ramo turístico.

“Ya tocando el tema de en cuanto a los formales, que es el procedimiento administrativo de ejecución (embargos) se lo realizamos a grandes deudores como hoteles, empresas, desarrolladores, en el área turística y comercial es donde realizamos este procedimiento”.

Explicó también que esta área de ingresos trabaja en tres vertientes:

“Los formales, que es el que realiza el procedimiento administrativo de ejecución, que son los deudores, otro equipo atiende las claves condominillos, hacen el cobro del predial de los condominios y otro que llamamos los de campo, que son los que atienden las colonias populares; aparte de darles a conocer su estado de cuenta, mucha de la gente nos comenta que nunca los habían visitado. Nosotros lo tomamos del lado positivo, ya que el que ignoren su estado de cuenta no es algo positivo”, concluyó Verdugo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.