Compromiso de Luis Armando Díaz

Elevar a “Secretaría” el Instituto Sudcaliforniano de Cultura
lad
Luis Armando Díaz comentó que los programas y recursos que se apliquen serán para fortalecer los espacios y brindar el respaldo a los artistas de todas las expresiones artísticas que no encuentran eco a sus demandas y peticiones.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Siendo el municipio de Los Cabos y el estado de Baja California Sur rico en materia cultural, el candidato al VII distrito electoral, Luis Armando Díaz, contempla en sus 17 propuestas el implementar programas que vayan dirigidos a los niños y jóvenes que fomenten la cultura y cohesión social.

Lo anterior, explicó, se logrará reformando la Ley del Instituto Sudcaliforniano de Cultura con el objetivo de elevarlo a nivel Secretaría, que garantice más recursos para la generación de programas en materia cultural, donde se pueda recuperar la identidad y apoyar a todos los sectores.

“Es indispensable recuperar nuestras raíces, lo que nos da identidad como un solo pueblo, municipio y estado, somos ricos en la cultura local y sudcaliforniana, sin embargo debemos trabajar los gobiernos de las izquierdas para retomar la demanda de los artistas locales que merecen mejores espacios de expresión”.

Asimismo Luis Armando Díaz comentó que los programas y recursos que se apliquen serán para fortalecer los espacios y brindar el respaldo a los artistas de todas las expresiones artísticas que no encuentran eco a sus demandas y peticiones.

“Lo más importante de una comunidad es su cultura, saber quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos y que tierra estamos pisando; esto implica desde la gastronomía, vestimenta, música, olores, danza e historia de un lugar, para poder dar a conocer a quienes visitan nuestro municipio, el valor de lo que somos como sociedad”.

“Estamos seguros que con Narciso Agúndez como presidente municipal, lograremos el tema de la cohesión social, recuperar nuestro sentido de pertenencia para inculcárselos a nuestros niños y jóvenes”.

Aseguró que el triunfo será de los candidatos de la izquierda el próximo 7 de junio: Jesús Druk para gobernador; Narciso Agúndez a la alcaldía de Los Cabos; Alfredo Porras 02 distrito federal; Martín Lagarda el VIII distrito y Víctor Ortegón para el distrito XVI.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments