El viernes, apertura del nodo vial Bordo-Leona Vicario
nodo vial de la Avenida Leona Vicario
El FOIS confirmó que este viernes será abierto de manera total a la circulación el nodo vial de la Avenida Leona Vicario y su cruce con Constituyentes, también conocido como “Bordo”.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A poco más de un mes de haberse iniciado su rehabilitación, el Fideicomiso de Obras para Infraestructura Social (FOIS), confirmó que este viernes será abierto de manera total a la circulación el nodo vial de la Avenida Leona Vicario y su cruce con Constituyentes, también conocido como “Bordo”.

Lo anterior, lo confirmó el Presidente del Subcomité de Obras de dicho Fideicomiso, Fernando Quintero Rocha, quien, al mismo tiempo, destacó que tal y como los tiempos fueron marcados y luego de las evaluaciones de diagnóstico del concreto y de tránsito vial, se acordó, por la seguridad de los conductores, abrir la circulación del primer nodo vial el próximo viernes.

Explicó que, ese día, se habrán de iniciar las desviaciones para el siguiente trabajo de rehabilitación de nodo vial, en la Salida a San José del Cabo vía la plaza de toros La Sanluqueña, a fin de dar continuidad al siguiente proyecto.

Quintero Rocha, agregó que las acciones están haciéndose en coordinación con los titulares de la Dirección General de Tránsito y Vialidad en la zona, Cuauhtémoc Ceseña y Víctor Manuel Cota Burgueño.

Destacó que fue con ellos con quienes se han estado revisando las cargas del tráfico vehicular, aunado a la sincronización de los semáforos de dicha avenida, porque, de lo contrario, los automovilistas pasarían a alta velocidad y, en consecuencia, estarían muy expuestos a un accidente (que pudiese ser fatal por la velocidad).

Quintero Rocha, detalló que ese mismo día se podrá abrir el nodo completo con los semáforos funcionando y sin mayor riesgo para los automovilistas y peatones, y añadió: “aunque estamos listos en el sentido principal desde el pasado domingo, por cuestión de seguridad abriremos hasta que estén los semáforos funcionando”.

Finalmente, en el nodo a San José del Cabo, no se empezará a trabajar hasta que el tramo de la Leona Vicario este en operación.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.