El predio será destinado a la construcción de jardín de niños

Inconforme la Técnica 14 por que le quitaron terreno
secu14
El rumor apunta a que la Secretaría Educación Pública tiene la intención de construir un jardín de niños en una parte de nuestra área deportiva”, informó Araceli Estévez, directora del plantel.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que no han recibido notificación por parte de las autoridades, directivos, maestros y padres de familia que conforman el Colectivo de la Escuela Secundaria Técnica Número 14 temen que se pretenda utilizar parte del predio en el que se encuentra el plantel; situación que rechazan por completo.

“Este problema que tenemos sobre las áreas deportivas de la escuela empezó prácticamente desde el inicio del ciclo escolar y con una información bastante informal.  Se nos hizo llegar el rumor de que tenía la Secretaría Educación Pública la intención de construir un jardín de niños en una parte de nuestra área deportiva”, informó Araceli Estévez, directora del plantel.

Dio a conocer que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, se introdujeron al plantel a tomar muestras del suelo sin su autorización, por lo que se interpuso una denuncia en el Ministerio Público.

“El diez de abril, nos cortaron la malla, entró una máquina y tomaron una muestra de suelo, creemos que para una mecánica de suelo. De ninguna manera, ninguna autoridad ni institución se acercó a mí, como directora para avisarme. Por eso nosotros denunciamos los estilos”.

Agregó, todo parece indicar se buscará construir un jardín de niños para satisfacer la demanda que representará en un futuro próximo la zona mejor conocida como La Ballena.

“Sin embargo nosotros hemos tomado algunas medidas, rechazamos cualquier tipo de construcción en nuestras áreas verdes y deportivas, porque creemos que el espacio es nuestro, que es nuestro patrimonio, le pertenece a la Secundaria Técnica 14 y se debe gestionar ante las autoridades competentes un nuevo espacio”.

Cabe destacar, el próximo mes de septiembre el plantel cumplirá 30 años de su fundación y el predio fue donado en su momento por el Ejido San José. De acuerdo a la directora del plantel, los documentos con que cuenta señalan que el predio es propiedad de la Escuela Secundaria Técnica 14 y no del Gobierno del Estado o la Secretaría de Educación Pública.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments