El director General de DIF fue despedido de una escuela por acoso sexual .

El oscuro pasado de los funcionarios del Ayuntamiento cabeño

Los Cabos, Baja California Sur.- Lo que podría señalarse como una falta de rigor al momento de revisar perfiles y propuestas de aspirantes a cargos de primer nivel en la administración de la alcaldesa de Los Cabos, fue tomado el hecho de que el hoy director General de DIF municipal, Manuel Higuera, fuera despedido del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos al comprobársele el acoso y hostigamiento sexual en contra de una maestra en el 2016.

El documento con fecha del 30 de octubre del 2016 con folio de queja o petición 001/2016 detalla que “se emite el informe concluyente respecto de la queja o petición formulada por la Arq. Ana María Salazar Castro, en el sentido de en este caso, se ha demostrado la existencia de actos atribuidos por el C. Lic. Manuel de Jesús Higuera Montoya, a través de los cuales, ha causado hostigamiento y acoso sexual, pues en el caso existe una relación de subordinación de la víctima”.

La maestra tuvo que irse del estado dejando en el currículum del hoy encargado del DIF municipal un acta administrativa por hostigamiento y acoso sexual.

Con la reciente detención del titular de participación ciudadana Elmo Quiterio Medel por presunto acoso sexual a una menor de edad, y el pasado “obscuro” del actual director del DIF Municipal Manuel de Jesús Higuera Montoya señalado por acosar y hostigar sexualmente a una maestra en su antiguo trabajo, evidencia que no fueron revisados por Cabildo los perfiles propuestos por la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments