A pesar de estar en vías de regularización no tienen electricidad, señalan

Pone el Ejido trabas a colonos de la Ballena
ballena
A pesar de que ya fueron colocados los medidores comunitarios en el predio La Ballena, los habitantes de la zona en vías de regularización aún no tienen luz.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que ya fueron colocados los medidores comunitarios en el predio La Ballena, los habitantes de la zona en vías de regularización aún no tienen luz y aseguran que se trata debido a trabas del propio Ejido.

“Una vez más el ejido está poniendo las trabas para que esto no se lleve a cabo, yo no sé cuál es el afán de tenernos sin este servicio tan esencial como es la luz, comentó Joanna García, habitante de La Ballena.

“CFE nos está solicitando una constancia domiciliaria, la cual si no estás al corriente con Ejido, no te la dan. No queremos hacer las cosas mal, queremos hacerlo bien pero que nos quiten esa traba. Manejar un convenio. No nos estamos negando a pagar, lo que sí queremos es la luz ya”.

De 2 mil 500 contratos de arrendamiento, únicamente el 20% (o 500 familias) está actualizado con sus pagos, sin embargo, tras el paso del Huracán Odile, que dejó a varias familias sin casa, es posible que cada vez haya menos personas al corriente.

“Hay personas que se quedaron absolutamente sin nada, como se van a poner al corriente si no tienen para su casa. Solamente nos traen a trabas y vueltas, ¿cuánto tiempo más nos van a tener en esta situación”, agregó la señora Joanna García.

Debido a esta situación, acudieron en grupo a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad donde se les dijo que en próximas fechas serán recibidos por el Superintendente de la misma para encontrar una solución.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments