Disminuyen casos de agresión contra la mujer y el menor

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Al confirmar que en lo que va del año, y en comparación a los años anteriores, los casos o incidencias de agresiones de todo tipo, contra la mujer y el menor, han disminuido de manera notoria, la licenciada Silvia González Arreola, subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia en el estado, destacó que, independientemente de ello, se está trabajando en incrementar más la cultura de la denuncia.

En entrevista, la Subprocuradora, quien acompañó al titular de de la PGJE en su recorrido por todo el estado con su jornada de audiencias públicas, manifestó que la dependencia a su cargo actúa de manera circunstancial con la función de Ministerio Público, y es en esa dependencia donde se atienden los casos, en los cuales se encuentra una mujer o un menor involucrado.

Independientemente de los desafortunados casos que se denuncian, la subprocuradora González Arreola, manifestó que, la dependencia que representa, actúa también en temas de carácter preventivo e informativo, en la búsqueda de que estos delitos disminuyan, más aún en aquellas personas que tienen menos capacidad de defenderse, como son los menores.

Explicó que la función principal que tiene como Ministerio Público es atender casos donde, en ocasiones, los temas son tan delicados, que se tratan con sigilo, más aún cuando los delitos son de carácter sexual.

Advirtió que otro factor que contribuye a que su trabajo avance es la denuncia, por ello, instó a quienes sean testigos o estén siendo víctimas de una situación de abuso, que denuncien. Reconoció en los medios de comunicación un vehículo idóneo para informar y prevenir, por lo que convocó a la ciudadanía a que atienda las recomendaciones que se emiten en torno a estos temas.

Finalmente, destacó que estos son delitos de alto impacto, ya que la víctima de una agresión de esta naturaleza corre un riesgo, incluso, de contraer algún contagio o alguna enfermedad derivada del acto del que ha sido objeto. En la SAMM se les canaliza inmediatamente a la institución hospitalaria para que se les aplique un tratamiento que, puede considerarse, reduce en un alto grado dicho riesgo.

Las estadísticas señalan que los índices han bajado, no obstante, con un solo asunto que se enfrente, merece la atención suficiente de la Subprocuraduría, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments