Ya concluyeron la Academia y no han sido dados de alta en la corporación

Difícil la situación para los Cadetes de policía
cadetes de la policia cabeña
“Desde hace un año ya, el 2013, el 14 de enero entramos para instrucción en la Academia de Policías y por el 15 de junio salimos a la calle, prometiéndonos que estaríamos de alta en agosto”, dijeron cadetes.

Los Cabos, Baja California Sur.- De manera anónima, un grupo de cadetes de la policía de Los Cabos, conversaron con los medios de comunicación para externar su inconformidad debido a que a pesar de laborar tanto o más que los policías municipales; ellos no tienen las mismas prestaciones y salario debido a que no han sido dados de alta.

“Desde hace un año ya, el 2013, el 14 de enero entramos para instrucción en la Academia de Policías y por el 15 de junio salimos a la calle, prometiéndonos que estaríamos de alta en agosto”.

Algunos de ellos no han realizado aún los exámenes de control y confianza y otros no los han concluido y por lo tanto no pueden ser dados de alta. Además, si no lo aprueban, serán dados de baja de la corporación, a pesar del tiempo que tienen laborando percibiendo sueldo de cadete, esto es, de 2 mil pesos quincenales.

“A mediados de la Academia se nos avisó de este examen y nunca se nos ingresó para hacer los exámenes hasta La Paz, allá en el centro de control y confianza. El problema es que ya pasó como un año. Hablamos con nuestro director e hicimos dos peticiones:  ver si nos podían regular tan siquiera el sueldo de policías o una alta temporal por tres meses, un contrato pero hasta la fecha seguimos esperando soluciones o la respuesta de ellos”, destacaron.

Enfatizaron la situación económica es extremadamente difícil y muchos de ellos tienen familia, por lo que se han visto en la necesidad de pedir prestado e incluso empeñar sus pertenencias. Sienten además, que no se les valora como se debería, ya que trabajan las mismas jornadas que policías dados de alta.

Concluyeron haciendo un llamado a las autoridades:

“Que si nos pueden dar una fecha realmente de cuando se nos va a dar de alta, si o no;  Creo que todos nos merecemos ser dados de alta porque ya hemos aguantado tanto para que al final nos digan “no pasaste el examen, lo siento, no te podemos dar de alta” como que eso… pues un año y tanto de estar así no es lógico, ¿no?”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments