La constructora por falta de pago abandonó la obra

Detenida la construcción de aulas en CENDI 03
cendi
La reconstrucción de las aulas del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 03, luego de que fuera destruido por el huracán Odile lleva casi tres semanas detenida.

Los Cabos, Baja California Sur.- La reconstrucción de las aulas del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 03, luego de que fuera destruido por el huracán Odile lleva casi tres semanas detenida, lo que afecta directamente a los 140 niños que acuden al lugar así como al personal que ahí labora, quienes desde el año pasado trabajan en aulas móviles.

“La constructora menciona que ellos no han continuado porque no ha habido pago y lógicamente, ellos abandonaron. La obra quedó en abandono la segunda semana de vacaciones, regresamos el lunes y nos dimos cuenta de que la obra tenía detenida una semana. Así que con esta semana llevamos tres en que la obra está en abandono. En un principio, se nos había prometido que para enero estaríamos ya en las nuevas instalaciones, pero estamos a abril y seguimos en las mismas”, comentó Daniela Escareño, delegada sindical de CENDI 03.

Aseguró la profesora, el presente ciclo escolar ya no tarda en concluir y no quieren iniciar el próximo en las mismas condiciones, las cuales consideran inseguras e insalubres.

 “No tenemos agua, con los niños estamos trabajando control de esfínteres. La cocina, que era del otra área de la escuela, hay que cargar el agua, el alimento, tenemos los bañitos. No es correcto”.

Exigen conocer una fecha en la que la construcción de las aulas se reanudará.

“Ayer estuvo con nosotros la licenciada Osiris, jefa del departamento de educación inicial y la única respuesta que nos dio es que ´se va a hacer un pago´. Fecha, no hay, hoy no hay trabajadores, entonces el pago no se ha hecho. Nuestra postura es que vamos a trabajar hasta que empiece la construcción”.

Mientras tanto, personal y maestros de CENDI así como padres de familia, se manifestarán este jueves 23 de abril en diversos puntos de la ciudad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments